.
TECNOLOGÍA Detective privado se declara culpable en la investigación de un vasto fondo de cobertura
miércoles, 20 de abril de 2022

Aviram Azari se declaró culpable el miércoles en un tribunal federal de Manhattan por tres cargos de fraude y conspiración para cometer piratería informática.

Bloomberg

Un investigador privado israelí se declaró culpable en una investigación de una gran red de piratería informática a sueldo que supuestamente tenía como objetivo fondos de cobertura, vendedores en corto, periodistas y grupos de defensa que luchan contra el cambio climático.

Aviram Azari se declaró culpable el miércoles en un tribunal federal de Manhattan por tres cargos de fraude y conspiración para cometer piratería informática. Azari, de 50 años, fue acusado de trabajar con piratas informáticos que se dirigían a víctimas potenciales con correos electrónicos de phishing. Reconoció haberlos contratado en nombre de sus clientes.

Azari, quien fue acusado en 2019 y arrestado en Florida, está detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn y su sentencia está programada para el 21 de julio.

Los investigadores están investigando una red que supuestamente ha ofrecido sus servicios de piratería para apuntar a miles de entidades. Esas entidades incluyen fondos de cobertura Coatue Management LLC y Blue Ridge Capital LLC, grupos sin fines de lucro que luchan contra las empresas de telecomunicaciones y periodistas en múltiples organizaciones de noticias, según investigadores de seguridad cibernética, incluido Citizen Lab, con sede en Toronto, que rastrea la piratería y la vigilancia ilegales.

Leer más: EE. UU. investiga un gran esquema de piratas informáticos a sueldo rastreado hasta la India

Los piratas informáticos tienen su sede en India y, por lo general, son contratados por investigadores privados y otros intermediarios en Israel, Estados Unidos y Europa, según los investigadores. Pero sus clientes finales suelen ser bufetes de abogados o corporaciones, que pueden recibir material robado bajo la apariencia de inteligencia corporativa o preparación de litigios, según documentos judiciales y varias personas familiarizadas con el esquema.

El caso es US v. Azari, 19-cr-00610, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/05/2022 Así fue la travesía de Cencosud para aterrizar al mercado de Estados Unidos

Desde hace años que la firma del empresario de origen alemán buscaba entrar en la economía más grande de América, pero hasta ahora, las negociaciones no habían dado resultado

Industria 16/05/2022 Security y Sura se enfrentan legalmente por el registro de la marca #Quiero

Todo partió en mayo de 2019, cuando los abogados de Grupo Security solicitaron el registro de la marca #Quiero para la Clase 36, vinculada a la consultoría inmobiliaria

Tecnología 19/05/2022 Microsoft lanzó cursos gratuitos para aprender a programar por internet

La diferencia con este curso, según reportaron desde Microsoft, está puesta en su dos principios pedagógicos que lo diferencian del resto de las opciones actualmente disponibles

MÁS GLOBOECONOMÍA