.
ENERGÍA

Arabia Saudita hará nuevos recortes voluntarios como parte del acuerdo de la Opep+

domingo, 4 de junio de 2023

El inicio de la reunión del grupo se retrasó para permitir más conversaciones. Se estaban discutiendo recortes de producción adicionales

Bloomberg

Arabia Saudita hará un recorte adicional en el suministro de petróleo de un millón de barriles por día en julio, lo que llevará su producción al nivel más bajo en varios años después de una caída en los precios del crudo.

El movimiento audaz del miembro más importante de la coalición Opep+ tuvo el costo de ceder terreno a dos aliados clave: Rusia, que no se comprometió a reducir aún más la producción, y los Emiratos Árabes Unidos, que aseguró una cuota de producción más alta para 2024.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que “hará todo lo que sea necesario para traer estabilidad a este mercado”. Dado que los precios del petróleo se ven golpeados por una perspectiva económica más débil, especialmente en China, lograr esto significa asumir la carga de los recortes. El resto del grupo de 23 naciones no ofreció ninguna acción adicional para reforzar el mercado actual, pero se comprometió a mantener sus recortes existentes hasta finales de 2024.

El reino se está duplicando después de que la ronda anterior de restricciones, acordada hace solo dos meses, no logró un repunte sostenido de los precios. La Organización de Países Exportadores de Petróleo anunció una sorpresiva reducción de la oferta de alrededor de 1,6 millones de barriles por día a principios de abril, pero desde entonces los débiles datos económicos de China han afectado a los futuros del petróleo, que cayeron un 11 % en Nueva York en mayo.

El inicio de la reunión del grupo se retrasó para permitir más conversaciones, pero un delegado dijo que las cuotas africanas aún se estaban negociando. Los ministros celebraron reuniones paralelas y viajaron a los hoteles de Viena hasta altas horas de la noche del sábado, y las discusiones continuaron el domingo por la mañana mientras buscaban suavizar las diferencias.

Emiratos Árabes Unidos estaba presionando por un cambio en la forma en que se miden sus recortes de producción, según los delegados. Pero la ganancia de los Emiratos Árabes Unidos se produciría a expensas de los países africanos a los que se les pide que renuncien a algunas de sus cuotas no utilizadas, una opción políticamente desagradable que se mostraron reacios a aceptar.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados están considerando nuevas restricciones a la producción solo dos meses después de revelar un recorte sorpresa. El crudo repuntó brevemente después de ese anuncio de abril, pero desde entonces los débiles datos económicos de China y los temores de recesión han pesado sobre los precios del petróleo, que cayeron un 11 % en mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 23/06/2024 Los izquierdistas franceses proponen una tasa impositiva marginal máxima de 90%

El viernes, la alianza de izquierda reveló planes para abordar desafíos con un gran aumento de los impuestos y el gasto público

España 21/06/2024 Cnmv obligará a Bbva a cuantificar sinergias de compra de Sabadell si no hay fusión

Para evitar que los accionistas tomen decisiones antes de tener toda la información, Bbva están acelerando el proceso todo lo posible

Ecuador 21/06/2024 Ecuador informa que regreso del sistema de energía sigue dándose de forma gradual

Las autoridades explicaron que los sistemas vitales para el día a día ya cuentan con el suministro necesario de energía