MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El crecimiento económico mundial ha sido ligeramente más sólido de lo previsto en los primeros meses de 2024, sobre todo en Estados Unidos
La tasa de desempleo mundial bajaría a 4,9% este año, desde 5,0% de 2023, pero persistirán las desigualdades entre mercados laborales, informó el miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En enero, la OIT, un organismo de las Naciones Unidas, estimó que el desempleo aumentaría a 5,2% debido al previsible incremento en las economías avanzadas.
La revisión se debe principalmente a unas tasas de desempleo inferiores a las previstas en China, India y los países de rentas altas en lo que va de año, según la agencia.
Según el informe, la tendencia a la baja del desempleo se estabilizará en 2025, con una tasa de paro de 4,9%.
El crecimiento económico mundial ha sido ligeramente más sólido de lo previsto en los primeros meses de 2024, sobre todo en Estados Unidos, mientras que la inflación ha disminuido, dando un respiro a los ingresos de los hogares.
A pesar de la mejora de las perspectivas, la organización con sede en Ginebra destacó la "persistente" falta de oportunidades de empleo.
Estima que el déficit de empleo, que mide el número de personas sin trabajo, pero con ganas de trabajar, se situará en 402 millones de personas en 2024, frente a 399 millones del año pasado.
El informe muestra que el mercado laboral sigue siendo un "campo de juego desigual", especialmente para las mujeres, dijo el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo, ya que el déficit de empleo en los países de bajos ingresos alcanza a 22,8%, frente a 15,3% de los hombres.
En los países de ingresos altos, la tasa es de 9,7% para las mujeres y de 7,3% para los hombres.
Boeing y el Departamento de Justicia se reunirán y decidieran los próximos pasos, que podrían incluir la revisión del acuerdo
Los rumanos en el extranjero ya habían empezado a votar para elegir un nuevo presidente cuando el máximo poder judicial del país decidió cancelar la contienda electoral
Bashar al-Ásad ha ordenado a su ejército que se retire para defender Damasco, cediendo en esencia gran parte del país a los insurgentes