MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según cifras, el número de personas desempleadas en el país sudamericano llegó a 14,8 millones, 3,3 millones más que hace un año
La tasa de desempleo de Brasil se mantuvo estable en un máximo histórico de 14,7% en los tres meses hasta abril, según mostraron cifras oficiales el miércoles, mientras que el ritmo de deterioro en el mercado laboral continúa desacelerándose desde hace un año.
La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios desde el trimestre que terminó en marzo, aunque las comparaciones de la agencia de estadísticas Ibge con los tres meses hasta enero indicaron un mercado más débil en medio de la segunda ola de la pandemia del covid-19.
"El panorama era de estabilidad en la población ocupada y crecimiento de la población desocupada, con más presión en el mercado laboral", dijo la analista del Ibge, Adriana Beringuy.
La tasa de desempleo de 14,7% es la más alta desde que comenzó la serie del Ibge en 2012 y, como ha sido el caso de manera constante durante casi un año, menos de 50% de la población activa tiene un empleo, mostraron las cifras.
La agencia dijo que el número de personas oficialmente desempleadas fue de 14,8 millones, 489.000 más que en los tres meses hasta enero. Ahora hay 3,3 millones de brasileños menos trabajando que antes de la pandemia hace más de un año, según el Ibge.
Unos 85,9 millones de brasileños tenían trabajo en abril, dijo la entidad, con pocos cambios con respecto al trimestre anterior, pero con un descenso de 3,7%, o 3,3 millones de personas, respecto al mismo período del año anterior.
El número de personas completamente fuera de la fuerza laboral se mantuvo estable respecto al trimestre móvil anterior en 76,4 millones, aseguró el Ibge, la cifra aumentó en 5,5 millones de personas, o un 7,7%, frente al mismo lapso del año pasado.
Ibge dijo que el número de trabajadores desanimados de buscar empleo se mantuvo estable en 6 millones, mientras que el número de trabajadores subutilizados aumentó un 2,7% desde el trimestre anterior a 33,3 millones.
Trabajadores desanimados es el término que se le da a las personas que no buscan activamente un trabajo o que no han encontrado uno después de mucho tiempo, generalmente porque han dejado de buscar.
La tasa de subempleo subió a 29,7% desde 29,0% en el período noviembre-enero, concluyó el Ibge.
La caída de los precios del litio, con un valor actual de alrededor de US$ 10.000 por tonelada, ha obligado a muchos actores en el mundo a reducir su producción
Según cifras desestacionalizadas, el índice creció 5,3% respecto a julio de 2024, mientras que en los últimos 12 meses aumentó 2,0%.
El segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos dijo que seguía reincorporando trabajadores y restableciendo la producción de petróleo en sus plataformas Anchor y Tahiti