.
PANAMÁ

Descontento entre los panameños está en uno de los niveles más altos de su historia

jueves, 2 de noviembre de 2023

El descontento social también se ha hecho evidente en las más recientes manifestaciones que se adelantan en este país.

Foto: Bloomberg

Una encuesta realizada por Gallup Panamá arroja que la mayoría de sus habitantes sienten que la economía del país va por mal camino

Una encuesta adelantada por la firma Gallup de Panamá reveló que nueve de cada 10 ciudadanos consideran que las cosas en el país centroamericano están mal.

De acuerdo con la firma, el pueblo panameño está pasando por uno de sus niveles más altos de pesimismo. Y es que basta con mirar el descontento social que está atravesando en la actualidad este país con las manifestaciones en contra de un acuerdo minero entre el Estado y la firma minera First Quantum Minerals.

En ese sentido, los resultados arrojaron que 90% de los panameños consideran que el país va por mal rumbo. Por si fuera poco, los ciudadanos también se quejan de su calidad de vida y de la situación económica actual. 62% de los consultados afirman que los altos costos de vida los tienen asfixiados.

La encuesta también refleja que 76% de los panameños consideran que el costo de vida ha subido mucho en los últimos años. El descontento social ya le está pasando factura al actual mandatario Laurentino Cortizo quien ha tenido que lidiar con una serie de manifestaciones que dieron inicio hace poco menos de dos semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros