.
Protestas en Panamá
PANAMÁ

Descontento entre los panameños está en uno de los niveles más altos de su historia

jueves, 2 de noviembre de 2023

El descontento social también se ha hecho evidente en las más recientes manifestaciones que se adelantan en este país.

Foto: Bloomberg

Una encuesta realizada por Gallup Panamá arroja que la mayoría de sus habitantes sienten que la economía del país va por mal camino

Una encuesta adelantada por la firma Gallup de Panamá reveló que nueve de cada 10 ciudadanos consideran que las cosas en el país centroamericano están mal.

De acuerdo con la firma, el pueblo panameño está pasando por uno de sus niveles más altos de pesimismo. Y es que basta con mirar el descontento social que está atravesando en la actualidad este país con las manifestaciones en contra de un acuerdo minero entre el Estado y la firma minera First Quantum Minerals.

En ese sentido, los resultados arrojaron que 90% de los panameños consideran que el país va por mal rumbo. Por si fuera poco, los ciudadanos también se quejan de su calidad de vida y de la situación económica actual. 62% de los consultados afirman que los altos costos de vida los tienen asfixiados.

La encuesta también refleja que 76% de los panameños consideran que el costo de vida ha subido mucho en los últimos años. El descontento social ya le está pasando factura al actual mandatario Laurentino Cortizo quien ha tenido que lidiar con una serie de manifestaciones que dieron inicio hace poco menos de dos semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 11/02/2026

Gobierno de España propone prestación universal por crianza de hasta US$238 al mes

Incluye una prestación universal por crianza de 200 euros (US$238) en una estrategia con 100 metas para 2030, entre las que se incluye la aprobación futura de este recurso el 100% de las familias con hijos

Rusia 11/02/2026

Rusia evacuará a turistas de Cuba y suspenderá operaciones aéreas por crisis del combustible

El Gobierno de Trump ha declarado a Cuba "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional de Estados Unidos

Venezuela 10/02/2026

Juan Pablo Guanipa, opositor venezolano, está bajo arresto domiciliario desde el domingo

La Fiscalia General venezolana lo recapturó horas después de su liberación por "incumplir los términos de su liberación"