.
CONSTRUCCIÓN

Desarrollar una ciudad como Nueva York al mes, el reto arquitectónico a nivel global

domingo, 19 de febrero de 2023
RIPE:

México

El crecimiento del volumen de habitantes supone un reto para arquitectos y constructores, especialmente, por el impacto ambiental

El Economista - Ciudad de México

A pesar de la pandemia de covid-19, los conflictos geopolíticos y los problemas económicos, el crecimiento de la población a nivel mundial no se detiene, y de la mano de esta, viene el desarrollo de urbes e infraestructura para satisfacer las necesidades de los habitantes.

En la actualidad, el planeta Tierra está ocupado por un total de 8.000 millones de personas, de las cuales, 50% habitan en ciudades.

De acuerdo con Anel Suárez, gerente de Comunicación Corporativa en Holcim México, para 2050, se espera que la población ascienda a los 10.000 millones de humanos; siguiendo con la tendencia actual, 6.500 millones se instalarían en territorios urbanizados.

Suárez subrayó que, para atender a este volumen de habitantes, se calcula que el área de inicio de nuevas obras se deberá duplicar en el 2060, por lo que, los siguientes 40 años se construirá el equivalente a una ciudad de la magnitud de Nueva York al mes.

Si bien, la construcción se convierte en un sector clave para dotar de vivienda e infraestructura, la vocera de Holcim hizo hincapié en que este crecimiento supone un reto para arquitectos y constructores, especialmente, por el impacto ambiental del sector inmobiliario.

Es por ello que la especialista remarcó que se debe innovar y encontrar nuevas formas para desarrollar proyectos, ya que esta industria emite 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y consume más de 30% de la energía a nivel global.

“Es importante que las empresas desarrolladoras persigan el objetivo de reducir el consumo de energía y la producción de residuos. El crecimiento poblacional genera la necesidad de crear progreso, pero hay que buscar innovaciones para tener ciudades más grandes y sostenibles”, comentó Suárez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Bloomberg estima que repunte del peso colombiano y mexicano está en "fase final"

La moneda de Colombia completó más de 10 sesiones cayendo frente al dólar, algunos ven mayor afectación en el corto plazo

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020