MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que el acuerdo se complete en el primer semestre de 2026 y One Nuclear planea cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo ONE
One Nuclear Energy LLC acordó salir a bolsa a través de una fusión con una empresa de cheques en blanco en un acuerdo que valoró al desarrollador de plantas de energía nuclear y de gas natural en alrededor de US$1.000 millones sobre una base de capital.
Se espera que la transacción recaude hasta US$210 millones para ayudar a la compañía a desarrollar aproximadamente 2 gigavatios de capacidad de gas para 2028, según un comunicado al que tuvo acceso Bloomberg News. Se espera que el acuerdo se complete en el primer semestre de 2026 y One Nuclear planea cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo ONE.
One Nuclear está desarrollando inicialmente centrales eléctricas en dos emplazamientos, en Texas y Oklahoma, y está en conversaciones para suministrar electricidad principalmente a clientes de centros de datos. La compañía planea instalar primero sistemas de gas y posteriormente se dedicará a la energía nuclear.
El director ejecutivo, Richard Taylor, dijo que la creciente demanda de energía en EE. UU. significa que la compañía necesita entregar energía lo antes posible. "Estamos construyendo energía de base para la economía de la IA", dijo Taylor en una entrevista. "Quieren la ruta más rápida a la energía, y el gas la ofrece".
Las acciones de las empresas nucleares, incluidas aquellas que no producen energía ni tienen reactores, se han visto impulsadas este año por el auge de la inteligencia artificial y los centros de datos que la sustentan, lo que ha impulsado la demanda de nuevas fuentes de energía. Aun así, recientemente ha existido cierta preocupación por la efervescencia del mercado.
One Nuclear tiene un acuerdo para adquirir motores alternativos de gas de Rolls-Royce Plc. La empresa está considerando varios socios potenciales para suministrar reactores pequeños y modulares, una tecnología que aún se encuentra en desarrollo para uso comercial. Taylor, quien afirmó que la empresa cuenta con financiación interna, prevé comenzar a suministrar energía nuclear para 2034.
La empresa saldrá a bolsa a través de una fusión con Hennessy Capital Investment Corp. VII. Está evaluando varios otros sitios en Estados Unidos para plantas de energía adicionales, que espera desarrollar, poseer y operar.
Estos cambios deben allanar el camino para que la nación austral vuelva a las plazas internacionales de deuda a principios del próximo año
La visita de Kast a La Moneda se produce un día después de su victoria electoral y representa uno de los primeros gestos de acercamiento formal entre ambos liderazgos
Un funcionario de EE.UU. dijo que se alcanzó un consenso en aproximadamente 90% de los temas, y que los negociadores en grupos de trabajo específicos podrían reunirse nuevamente