.
GLOBOECONOMÍA

Desaceleración en empleo y ‘Brexit’ alertan a Janet Yellen

martes, 21 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Ante la Comisión de Bancos del Senado, Janet Yellen explicó cómo la Fed debió abandonar el camino planeado semanas después de subir las tasas en diciembre por una desaceleración económica en Estados Unidos, preocupaciones por China, la caída de los precios del petróleo y otros eventos.

Algunos de esos nubarrones persisten, señaló Yellen en unos comentarios que parecieron indicar que el panel del banco central que fija la política monetaria no siente una presión acuciante para disponer una segunda alza de tasas.

Antes de otra subida, sostuvo, la Fed tiene que estar segura de que el crecimiento económico estadounidense y el empleo han repuntado y que el resultado del referendo del jueves en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea no produce un shock a nivel global.

“El ritmo de mejora en el mercado laboral estadounidense parece haberse moderado  recientemente, sugiriendo que nuestro enfoque cauto (...) sigue siendo apropiado”, anunció Yellen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/01/2026

Perú estudia dividir los activos de estatal Petroperú tras reportar pérdidas millonarias

El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.

EE.UU. 02/01/2026

Trump amenaza a Irán por las muertes en las protestas mientras detienen los disturbios

Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles

Suiza 01/01/2026

Decenas de muertos y más de 100 heridos por incendio en estación de esquí al sur de Suiza

La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque