.
TECNOLOGÍA Deposición de Mark Zuckerberg bloqueada por juez en el caso de privacidad de DC
martes, 15 de marzo de 2022

Zuckerberg fue parte de la demanda de privacidad de datos de Washington, provocando así una negativa por parte del juez del caso

Bloomberg

Una solicitud para declarar a Mark Zuckerberg como parte de la demanda de privacidad de datos de Washington, DC contra Facebook provocó una negativa rotunda del juez que supervisa el caso, quien calificó el intento de "francamente molesto".

El juez de la Corte Superior de DC, Maurice A. Ross, dijo el martes que el distrito esperó demasiado para agregar al director ejecutivo de Meta Platforms Inc. a la demanda de 2018 y que era poco probable que una declaración ayudara a los consumidores que supuestamente resultaron perjudicados por el manejo de la compañía de redes sociales. datos de usuario

“Quieres cambiar esto de un caso sobre Facebook a un caso sobre el Sr. Zuckerberg”, dijo Ross el martes a un abogado del fiscal general de DC, Karl Racine, durante una breve audiencia en la corte. La solicitud “huele a mala fe”, agregó el juez.

El Distrito de Columbia demandó a Facebook en 2018 por su manejo de los datos de los usuarios, ejemplificado por una violación de la privacidad en la que la información personal de millones de estadounidenses se transfirió a Cambridge Analytica, una firma de consultoría política contratada por la campaña presidencial del expresidente Donald Trump.

Facebook se negó a comentar. La oficina de Racine no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.

La decisión de Racine de agregar a Zuckerberg a la demanda en octubre fue una de las primeras veces que un oficial de la ley apuntó personalmente al fundador de Facebook, pero Ross cuestionó su relevancia. El juez dijo que destituir a Zuckerberg no mejoraría el resultado para los consumidores de DC, quienes dijo que estaban más interesados ​​en recibir daños monetarios que en el testimonio de los ejecutivos.

Ross citó una línea de la película de 1996 "Jerry Maguire" para criticar el enfoque de Racine en Zuckerberg. “La mayoría de los consumidores son como Cuba Gooding, son como 'muéstrame el dinero'”, dijo el juez. “No les importa lo que le pase a Zuckerberg”.

El juez dijo que Racine siempre podría “presentar un caso penal” contra Zuckerberg si descubriera pruebas que requirieran llevar al ejecutivo ante la justicia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 17/05/2022 Chevron negociará de nuevo con Venezuela, petróleo cae y hay paridad Brent-WTI

En un movimiento inusual, al medio día el mercado de futuros de Nueva York registró ambas referencias en US$113

Hacienda 18/05/2022 Joe Biden invoca poderes de emergencia para tratar de aliviar la escasez de fórmula

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la medida permitiría a los fabricantes nacionales obtener los ingredientes necesarios

Finlandia 17/05/2022 Parlamento finlandés vota mayoritariamente a favor de la adhesión histórica a la Otan

Los legisladores en Helsinki aprobaron la solicitud con una votación de 188 a ocho, ninguno se abstuvo y tres estuvieron ausentes

MÁS GLOBOECONOMÍA