.
GLOBOECONOMÍA Denuncian despido injustificado de 466 trabajadores en General Motors
martes, 28 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El secretario general del Sindicato SintraGeneral, Adan Tortolero, indicó que entre los despedidos se encuentran trabajadores que gozan de fuero paternal, mujeres embarazadas, personas con lesiones causadas en planta, delegados de prevención y trabajadores con fuero sindical.

El dirigente refirió que los alegatos de la General Motors, planta Valencia, para despedir a estos trabajadores es la falta de asignación de divisas por parte del Gobierno nacional.

"Creemos que la verdadera razón de este despido masivo es política. En días pasados la Inspectoría del Trabajo hizo una inspección en planta donde se demostró que la empresa recibió divisas, obtuvo ganancias por la producción con un solo turno y además hizo inversiones gigantescas en dólares modificando la planta", puntualizó Tortolero.

Asimismo, anunció que este martes los trabajadores afectados se trasladarán a la sede del Ministerio del Trabajo y ante la Asamblea Nacional, en Caracas, a fin de exponer la situación y solicitar apoyo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 29/07/2021 Los contagiados diarios de covid-19 en Japón superan los 10.000 por primera vez

El primer ministro, Yoshihide Suga, negó que hubiera relación alguna entre los JJOO y el aumento simultáneo de casos

Estados Unidos 28/07/2021 Google exigirá vacunas a los empleados y retrasará la fecha de regreso a la oficina

El gigante de la tecnología ahora pedirá a la mayoría de los empleados que regresen a los campus a partir del 18 de octubre

Bolsas 28/07/2021 Google impulsa al índice Nasdaq y la mirada de los inversores se vuelve hacia la Fed

Las acciones de Alphabet Inc, empreza matriz de Google, ganaban un 3,8% a un máximo histórico por aumento de gasto en publicidad

MÁS GLOBOECONOMÍA