.
GLOBOECONOMÍA

Demócrata Bernie Sanders gana asambleas electorales de Alaska, Washington y Hawái

domingo, 27 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Sanders aún enfrenta un camino cuesta arriba para alcanzar a Clinton, pero sus cómodas victorias del sábado en el oeste de Estados Unidos dieron más impulso a su campaña y podrían acallar a los llamados de los líderes demócratas que le piden que cierre su candidatura en favor de la unidad del partido.
El senador por Vermont alcanzó márgenes de más de 50 puntos porcentuales en Alaska y Washington y tenía una ventaja de unos 40 puntos en Hawái con el 90 por ciento de los votos escrutados.
"Estamos logrando recortes significativos a la ventaja de la secretaria Clinton y (...) tenemos un camino hacia la victoria", dijo Sanders a una multitud de partidarios en Madison, Wisconsin. "Es difícil para cualquiera negar que nuestra campaña tiene impulso", agregó.
Clinton, ex secretaria de Estado, ha puesto su atención cada vez más en un posible enfrentamiento con el favorito de la carrera republicana, Donald Trump, en las elecciones generales del 8 de noviembre, afirmando que va de camino a asegurarse la nominación.
Antes de las votaciones del sábado, Clinton tenía una ventaja de unos 300 delegados comprometidos sobre Sanders en la carrera por alcanzar los 2.382 delegados necesarios para conseguir la nominación en la convención de julio en Filadelfia.
Si a eso se suma el respaldo de los superdelegados, líderes del partido que tienen la libertad de apoyar a cualquier candidato, Clinton tiene 1.690 delegados frente a los 946 de Sanders.
Sanders necesita ganar dos tercios de los delegados restantes para alcanzar a Clinton, quien seguirá sumando a pesar de las derrotas, ya que el sistema demócrata reparte los delegados de manera proporcional en todos los estados.
"Estas victorias lo ayudarán a recaudar más fondos para las próximas semanas, pero no creo que cambien la ecuación general", dijo el estratega demócrata Jim Manley, partidario de Clinton. "Hillary Clinton tiene una ventaja muy grande", agregó.
Ningún estado está celebrando competencias de nominación republicana el sábado, una carrera en la que Donald Trump lleva la delantera frente a sus rivales: el senador estadounidense por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/05/2024 ¿Qué significa la reclasificación de la marihuana para la venta y consumo en EE.UU.?

El presidente de EE.UU hizo modificaciones al marco legal de esa droga, estas son las implicaciones que se verán en ese país

Irán 19/05/2024 Presidente de Irán, Ebrahim Raisí, continúa desaparecido; lo que sabe de su búsqueda

La información relacionada con el accidente ha sido confusa; rescatistas siguen en la zona buscando pistas de la aeronave en la que viajaba

Legislación 17/05/2024 Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de los que no cooperan contra el terrorismo

Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. retiró a Cuba de la lista en la que están Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela