.
HACIENDA Delegación argentina explicará trato con FMI a inversionistas extranjeros
lunes, 29 de octubre de 2018

Iniciarán en Londres

Sebastián Montes

El presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris, viajó ayer a Londres para reunirse con diferentes inversores y explicar los detalles del acuerdo suscrito entre el país y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tuvo nuevos avances con la aprobación de parte de la entidad para aumentar el acuerdo “stand by” a una suma de US$56.300 millones, luego del visto bueno del directorio del organismo el pasado viernes.

Sandleris estará acompañado por la vicepresidente segunda de la entidad, Verónica Rapaport, y el secretario de Finanzas de Argentina, Santiago Bausili, quienes también se encontrarán con el presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney.

Acto seguido, la delegación argentina partirá a Nueva York para continuar las reuniones con inversionistas, aunque en esta ronda se sumará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, según informaron fuentes oficiales.

El propósito de dichas reuniones consiste en demostrar que las necesidades de Argentina en materia de financiamiento están cubiertas hasta 2020, momento para el que esperan haber cumplido un año de su recuperación económica, proyectada para 2019.

A principios de junio, el presidente Mauricio Macri cerró un arreglo con el FMI por US$50.000 millones para detener el derrumbe de la moneda local. Dicho acuerdo tuvo un avance en la Asamblea General de la ONU, donde se logró la primera aprobación para ampliar el crédito.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Argentina 14/09/2021 JetSmart inicia vuelos de carga en Argentina con una nueva unidad de negocio

'JetSmart Cargo' se llama el nuevo servicio que empezó a ofrecer la low-cost, con la operación inaugural desde Aeroparque

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA