.
COMERCIO

Decathlon eliminará bolsas de plástico y de papel en todas sus tiendas de España

jueves, 6 de junio de 2019
Foto: Expansión

La cadena de artículos deportivos ofrecerá como alternativa, a partir del 3 de julio, bolsas confeccionadas con los excedentes textiles de la producción de sus artículos

Expansión - Madrid

Decathlon ha anunciado hoy que eliminará todas las bolsas de plástico y papel de las líneas de caja de todas sus tiendas en España. La medida se pondrá en marcha a partir del 3 de julio y con ella la compañía prevé reducir un 45 % sus emisiones de CO2, retirando de la circulación 338.000 kilos de plástico al año.

Como alternativa, la compañía ofrecerá a los clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos, por un euro. Los ingresos obtenidos por estas ventas se destinarán íntegramente a su campaña anual de voluntariado ambiental vigente desde 2014.

"Nuestro propósito es ofrecer soluciones sostenibles que permitan a nuestros clientes tomar decisiones de consumo más responsables, proponiendo que cada vez que vengan a nuestras tiendas traigan su propia bolsa, dado que la reutilización es la mejor estrategia de economía circular. Por ello, apostamos por las bolsas de retales, confeccionadas a partir de los excedentes textiles de nuestros productos. Por otro lado, también pondremos a disposición de nuestros usuarios, de forma gratuita, las cajas de cartón procedentes de nuestra logística para que puedan ser reutilizadas", afirma Íñigo García, responsable de Desarrollo Sostenible de Decathlon.

La compañía comenzó en 2011 su estrategia para reducir el consumo de bolsas de plástico, adelantándose a la normativa que entró en vigor en 2018 y que obliga a cobrarlas, con lo que consiguió reducir su consumo un 80 %.

En 2015, pasó a usar sólo bolsas de plástico 100 % reciclado y el próximo 3 de julio dará el paso definitivo eliminando todas las bolsas de plástico y de papel de sus líneas de caja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 03/08/2026

El EsSalud que hereda Fujimori, los indicadores que enfrentan los pacientes en Perú

Un informe de Horizonte Laboral advierte que el seguro social llega a la nueva gestión con mayores obligaciones, una capacidad de atención deteriorada y crecientes presiones financieras

Brasil 03/08/2026

Analistas brasileños recortan pronóstico de Selic 2026 antes de definir tasas

Políticos se preparan para aplicar el miércoles su cuarto recorte consecutivo de un cuarto de punto en las tasas de interés

Perú 04/08/2026

Los bancos en Perú se pondrán estrictos con las empresas por culpa de El Niño

Bancos anticipan que endurecerán las condiciones para empresas de todo tamaño en los próximos meses. Pero tienen un motivo fundamental para frenar el capital de trabajo