.
ESTADOS UNIDOS Datto, respaldado por Vista, está explorando opciones, entre ellas una posible venta
miércoles, 16 de marzo de 2022

El fabricante de software explora opciones estratégicas, incluida una venta potencial después de recibir un interés de adquisición

Bloomberg

Datto está trabajando con un asesor financiero para solicitar el interés de posibles pretendientes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. Las firmas de capital privado ya han expresado interés en Datto, dijo una de las personas.

Ningún plan es definitivo y Datto podría optar por permanecer independiente.

Un representante de Datto no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz de Vista Equity Partners, que poseía el 69% de las acciones de Datto al 31 de diciembre, se negó a comentar.

Los clientes de Datto, con sede en Norwalk, Connecticut, incluyen pequeñas y medianas empresas que compran su software para seguridad, recuperación de datos y copia de seguridad en la nube.

Ahora dirigida por el director ejecutivo Tim Weller, Datto fue fundada en 2007, según su sitio web. Adquirió a los rivales más pequeños Backupify en 2014 y Open Mesh en 2017. Vista la adquirió más tarde ese año y se fusionó con Autotask Corp., con sede en Nueva York. En enero, Datto adquirió la empresa de ciberseguridad Infocyte para reforzar sus ofertas.

Datto ha caído 13 % desde la oferta pública inicial de la empresa en octubre de 2020. Sus acciones cerraron el miércoles a 23,37 dólares, lo que le da a la empresa un valor de mercado de 3.800 millones de dólares. Las acciones subieron hasta 2,8% después del cierre de la negociación regular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 22/05/2022 Hyundai Motor Group invertirá más de US$10.000 millones en Estados Unidos a 2025

Las inversiones, anunciadas en Seúl, son para robótica, movilidad aérea urbana, conducción autónoma e inteligencia artificial

Estados Unidos 23/05/2022 El tráfico en los puentes y túneles del área de Nueva York alcanza niveles prepandemia

El aumento se da, en parte, debido a los cambios en los hábitos de viaje, aseguró el director ejecutivo de la agencia, Rick Cotton

Bolsas 22/05/2022 Saudi Wealth Fund adquiere participación de $1.500 millones en la firma Alwaleed

El Fondo de Inversión Pública adquirió el 16,9% de Kingdom Holding Co. de Prince Alwaleed por 9,09 riales por acción

MÁS GLOBOECONOMÍA