.
INDUSTRIA

Shampoo significaba originalmente masajear y otros datos cocteleros

jueves, 28 de febrero de 2019

El término shampoo se empezó a usar en 1759 gracias a los Baños Indios de Vapor de Mahoma.

La palabra champú proviene del inglés shampoo, un término que data de 1762. Su significado inicialmente era “masajear” y provenía, a su vez, del hindi, en el que se usaba bajo la misma definición.

El servicio fue introducido en Gran Bretaña por Sake Dean Mahomed, un migrante de India que abrió unos baños de “shampoo”: los Baños Indios de Vapor de Mahoma en Brighton en 1759. Esto lo llevó a ser nombrado como “Cirujano de champú” para los reyes Jorge IV y Guillermo.

El primer champú sintético moderno fue fabricado por Procter & Gamble, en Ohio, a mitad de la década de 1930. Se llamaba Drene y marcó la entrada de la empresa al negocio de cuidado del cabello.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/12/2025

Trump lanzó la ‘Gold Card’, visa que permitirá pagar por residencia permanente en EE.UU.

El Gobierno presentó también la "Platinum Card", una alternativa dirigida a personas con alto patrimonio que deseen vivir en Estados Unidos hasta 270 días al año sin pagar impuestos

China 15/12/2025

Singapur y China firman 27 memorandos de entendimiento para profundizar sus lazos

Entre los acuerdos se encuentran el nombramiento de DBS Bank Ltd. como el segundo banco de compensación en renminbi en Singapur

Tecnología 11/12/2025

Donald Trump firma una orden que busca limitar la regulación de la IA a nivel estatal

Trump dijo que la medida era necesaria para impulsar la tecnología emergente y contrarrestar un mosaico de normas a nivel estatal que la industria teme que obstaculizarán su crecimiento