MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario agregó que las autoridades económicas proyectaron que la inflación en Estados Unidos disminuirá a fines de 2022
El presidente Joe Biden dijo el jueves que el informe del índice de precios al consumidor de enero es un recordatorio de que los presupuestos de los estadounidenses están bajo una presión real, y agregó que su Gobierno está utilizando "todas las herramientas" que tiene para abordar el problema.
"Hemos estado utilizando todas las herramientas a nuestra disposición, y aunque hoy es un recordatorio de que los presupuestos de los estadounidenses se están estirando de tal manera que les impacta en lo que sirven en su mesa, también hay señales de que superaremos este desafío", dijo Biden en un comunicado.
El mandatario agregó que las autoridades económicas proyectaron que la inflación disminuirá hacia fines de 2022. El presidente sostuvo que las políticas de su administración habían llevado a una disminución en las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo, lo que describió como una señal de "progreso real".
Los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron sólidamente en enero, lo que provocó la mayor aceleración anual de la inflación en 40 años, alimentando la especulación de los mercados financieros sobre un alza de la tasa de interés de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal el próximo mes.
Las acciones de energías renovables han estado bajo presión, ya que el atractivo del flujo de caja constante del sector disminuye
Dado que sus batallas con las autoridades españolas se han prolongado durante más de ocho años, las disputas legales crean dudas
El ranking Best Countries 2026, elaborado por U.S. News, WPP y Wharton, ubicó a al país en ese lugar a nivel global, con fortalezas en turismo y biodiversidad