.
EE.UU.

Dato de IPC indica que presupuestos de los estadounidenses están bajo presión: Biden

jueves, 10 de febrero de 2022

El mandatario agregó que las autoridades económicas proyectaron que la inflación en Estados Unidos disminuirá a fines de 2022

Reuters

El presidente Joe Biden dijo el jueves que el informe del índice de precios al consumidor de enero es un recordatorio de que los presupuestos de los estadounidenses están bajo una presión real, y agregó que su Gobierno está utilizando "todas las herramientas" que tiene para abordar el problema.

"Hemos estado utilizando todas las herramientas a nuestra disposición, y aunque hoy es un recordatorio de que los presupuestos de los estadounidenses se están estirando de tal manera que les impacta en lo que sirven en su mesa, también hay señales de que superaremos este desafío", dijo Biden en un comunicado.

El mandatario agregó que las autoridades económicas proyectaron que la inflación disminuirá hacia fines de 2022. El presidente sostuvo que las políticas de su administración habían llevado a una disminución en las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo, lo que describió como una señal de "progreso real".

Los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron sólidamente en enero, lo que provocó la mayor aceleración anual de la inflación en 40 años, alimentando la especulación de los mercados financieros sobre un alza de la tasa de interés de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal el próximo mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 23/07/2024 Claudia Sheinbaum trabajará con el próximo presidente que elijan en Estados Unidos

Al ser consultada sobre las amenazas de Donald Trump, subrayó que la relación económica entre ambos países es profunda y mutuamente beneficiosa

Estados Unidos 22/07/2024 Los riesgos que va a enfrentar Donald Trump por la candidatura de la Kamala Harris

El candidato demócrata a la vicepresidencia también es ahora un comodín. Esto complica la preparación del debate para JD Vance

EE.UU. 24/07/2024 El primer ministro de Israel le dice al Congreso de EE.UU. que deben "seguir unidos"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente Biden por sus "incansables esfuerzos en favor de los rehenes"