.
GLOBOECONOMÍA

Daniel Buriticá, primer joven colombiano en ser panelista del Foro Económico Mundial

jueves, 10 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El presidente de la Red Colombiana de Jóvenes (Recojo), Daniel Buriticá, compartirá su panel en Davos, Suiza, con Paul Bulcke, CEO de Nestlé; Georg Kell, director ejecutivo de la oficina Global Compact de la ONU, y Linda Woodhead, profesora de sociología de la Universidad de Lancaster.

El colombiano fue invitado por el Foro Económico Mundial como representante de América Latina de la comunidad global de jóvenes sobresalientes Global Shapers, que en próximos meses tendrá su lanzamiento oficial en Colombia.

Buriticá, quien es experto en temas de emprendimiento social y  reconocido por la Cámara Junior Internacional como uno de lo diez jóvenes sobresalientes en 2012, estará en el panel titulado “The values context”, bajo la moderación del presidente de Georgetown University, John J. DGioia.

En el evento, que se realizará entre el 23 y 27 de enero, Colombia será presentada como un caso de éxito y asistirá una delegación del país, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos.

Global Shapers reúne a los jóvenes más sobresalientes de todo el mundo, entre 20 y 30 años, que por sus habilidades en distintas áreas puedan convertirse en líderes de las comunidades y países a los que pertenecen. Cada Estado tiene varias sedes o HUB’s con hasta 15 lideres. En el país solo está el de Bogotá, en donde Buritacá es el curador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 Un grupo de accionistas minoristas de Sabadell puede decidir sobre la OPA de Bbva

El grueso del número de particulares lo forman personas o empresas que tienen desde una acción hasta 120.000 títulos en su cartera.

México 17/07/2024 Santander descarta sobresaltos con cambio de gobierno; prevé transición ordenada

Banco Santander México no espera que haya algún sobresalto con el cambio de gobierno en el país y por el contrario, ve una transición ordenada

Alemania 17/07/2024 Condenan a un alemán por vender a Rusia productos electrónicos para uso militar

La Unión Europea prohibió este tipo de negocios después de que Rusia se anexionara Crimea en 2014, y las sanciones han aumentado desde que Moscú lanzó una invasión a Ucrania