.
AMBIENTE

Cumbre de cambio climático de la ONU se realizará en diciembre en Madrid

viernes, 1 de noviembre de 2019

El encuentro, denominado COP25, se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre

Reuters

Naciones Unidas confirmó el viernes que la cumbre sobre cambio climático de este año se realizará en Madrid en diciembre, luego de que Chile decidiera no organizar el encuentro en medio de las protestas que sacuden al país.

El encuentro, denominado COP25, se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre.

La cumbre pretende concretar los detalles de la aplicación del histórico pacto climático del Acuerdo de París, en medio de llamamientos a la acción urgente por parte de grupos ecologistas y manifestantes del clima.

La llamada Conferencia de las Partes (COP) es la reunión formal de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 27/05/2026

El gobierno de Uruguay invertirá más de US$20 millones en la Biblioteca Nacional

El anuncio fue realizado este martes en el marco del Día Nacional del Libro y en el 210 aniversario de la creación de la primera biblioteca pública del país

Energía 25/05/2026

El brent cae 6% ante la proximidad de un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

El sábado, Donald Trump afirmó que Washington y Teherán habían "negociado en gran medida" un acuerdo de paz

EE.UU. 26/05/2026

EE.UU. planea imponer aranceles a países del Tmec, tiene desacuerdos con Canadá

Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos, señaló que impondrán esta medida mientras el país tenga un déficit comercial gigante