.
GLOBOECONOMÍA

Cuba recibe a más de 680 migrantes irregulares retornados

sábado, 18 de febrero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

A ellos se suman 408 personas regresadas desde México, 117 desde Bahamas y 39 de las Islas Caimán, tanto por vía terrestre como marítima, dijo el Gobierno cubano en un comunicado.

"Este viernes 17 de febrero salió de territorio norteamericano el primer vuelo chárter especialmente destinado para la devolución de migrantes irregulares, después de la firma del acuerdo migratorio entre Cuba y EEUU el pasado 12 de enero", dijo una nota oficial leída en la televisión estatal.

Pocos días antes de dejar la Casa Blanca, el Gobierno del ex presidente Barack Obama puso fin a una política que garantizaba la residencia a los cubanos que llegaran a Estados Unidos sin visa y al estatus especial para los profesionales médicos de la isla.

La devolución de los más de 680 migrantes irregulares cubanos se produce en el primer mes del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha prometido revisar la política de acercamiento de Obama con La Habana.

Washington y La Habana formalizaron sus relaciones diplomáticas en julio de 2015, tras más de medio siglo de hostilidades, aunque Estados Unidos mantiene un embargo económico contra la isla caribeña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/02/2024 Paramount predice el fin de caída publicitaria después de la caída del cuarto trimestre

Los suscriptores del servicio de streaming Paramount+ aumentaron a 67,5 millones, un aumento de 4,1 millones con respecto al trimestre anterior

Países Bajos 02/03/2024 Jueces rechazan apelación de Venezuela contra investigación de la Corte Penal Internacional

El gobierno venezolano ha acusado a los opositores de manipular algunos incidentes de abusos a los derechos humanos

Estados Unidos 29/02/2024 La SEC de EE. UU. investiga si inversionistas de OpenAI fueron engañados, según WSJ

La SEC actualmente estudia las comunicaciones desde diciembre de Sam Altman tras la destitución del cargo un mes antes de esta