.
GLOBOECONOMÍA

Cuba pide a EEUU que Havana Club sea reconocida como una marca de la isla

miércoles, 22 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

La marca fue establecida en Cuba en 1878 por el español José Arechabala y nacionalizada en 1960. Sin mebargo la legislación norteamericana impiden que sea vista como producto nacional cubano.

De acuerdo con la agencia cubana Prensa Latina y el Diario el Mundo de Venezuela, la empresa francesa Pernot Ricard, asociada a la estatal CubaRon en la fabricación y comercialización de esa bebida, apeló a la decisión que le niega inscribir la marca Havana Club en Estados Unidos, ahora usada por Bacardí en ese mercado.

"De manera injustificada e innecesaria, los Estados Unidos han ignorado las recomendaciones y resoluciones del OSD", que desde hace 13 años piden la abolición o modificación de la Ley ómnibus de Asignaciones de 1998.

El artículo 211 de esa legislación no permite el registro o prórroga en Estados Unidos de una marca de fábrica o de comercio previamente abandonada por un titular, cuyo negocio o activos hubieran sido confiscados en virtud de la legislación cubana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020