.
Los países con mayor capacidad degeneración de energía solar fotovoltaica.
ENERGÍA

China, EE.UU. e India, potencias en capacidad para generar energía solar fotovoltaica

domingo, 17 de agosto de 2025

Los países con mayor capacidad degeneración de energía solar fotovoltaica.

Foto: Gráfico LR

En un mundo volcado hacia la transición energética los países empiezan a ser medidos por su capacidad para generar energía más limpia

El Energy Institute’s Statistical Review of World Energy 2025 expuso cuáles son las potencias mundiales en materia de generación de energía solar fotovoltaica. El listado lo lideran algunos países como China, EE.UU., India y Japón.

En ranking enlista 15 países donde la energía solar ha sido protagonista en los últimos años, algunos de ellos incluso su capacidad de generación creció de manera significativa en el último año, como el caso de Turquía que de 2023 a 2024 aumentó su capacidad en hasta 76%.

Los países líderes en energía solar

El ranking lo lidera China con una capacidad de energía solar instalada de 887,9 MW para 2024, y un crecimiento entre 2023 y 2024 de 45,6%. Le sigue EE.UU. con 177,4 MW de capacidad y un aumento anual de 27,5%.

Los países con mayor capacidad degeneración de energía solar fotovoltaica.
Gráfico LR

Después viene India y Japón, con capacidades de 97,3 y 91,6 MW, y crecimientos un poco disparejos con 33,7% para el primero y 2,8% para el segundo.

Alemania y Brasil ocupan los puestos cinco y seis, esto con 89,9 y 53,1 MW de capacidad instalada, y crecimiento anuales de 20,1% y 40% respectivamente.

Le siguen España y Australia, con capacidades muy similares de 38,5 y 38,4 MW respectivamente, al igual que crecimiento cercanos de 20,9% y 15,6% para cada uno.

Italia está en el lugar 9 con 36,0 MW y aumento de 22,7% entre 2023 y 2024; Corea del Sur tiene 26,0 MW y crecimiento de 13,4% en el mismo lapso de tiempo.

Los últimos lugares son para Países Bajos con 24,0 MW, 13% de crecimiento; Francia, 21,5 MW y 23,7%; Polonia, 20,1 MW y 23%; Turquía, 19,8 MW y 76,1%; y por último Vietnam, con 18,6 MW y 0,4% de aumento año/año.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 04/12/2025

Rusia bloquea FaceTime de Apple en su ofensiva contra las tecnológicas que son extranjeras

La medida sigue a las restricciones contra YouTube de Google, WhatsApp de Meta y el servicio de mensajería Telegram

Uruguay 02/12/2025

Crecen las ventas al exterior y Uruguay se encamina a cerrar el año con crecimiento

Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE

EE.UU. 04/12/2025

Estados Unidos quiere estabilidad con China en lugar de conflicto, dice Jamieson Greer

Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países