.
HACIENDA

¿Cuál es el impulso de Biden para hacer que el acuerdo de la deuda sea una victoria?

sábado, 3 de junio de 2023

Joe Biden, presidente de EE.UU. Foto: Bloomberg

Foto: Bloomberg

Gran parte de Wall Street no se inmutó por el drama de Washington, y algunas de las compañías más grandes están en movimiento

Bloomberg

El gobierno de EE. UU. no dejará de pagar su deuda. La pregunta es si eso es una victoria para el presidente Joe Biden o para el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Busque que Biden use su acuerdo como plataforma de lanzamiento para su campaña de reelección mientras busca mantener a bordo a los votantes negros y de tendencia izquierdista. En resumen, así es como “dos tipos irlandeses que no beben” y sus ayudantes, alimentados con galletas y pizza, maniobraron entre los flancos de ambos partidos para poner fin a semanas de incertidumbre para la economía mundial. Todo el espectáculo puede convertirse ahora en un evento regular .

Pero seamos realistas: gran parte de Wall Street no se inmutó por el drama de Washington, y algunas de las compañías más grandes están en movimiento. Amazon está considerando el servicio inalámbrico para los clientes Prime en los EE. UU., mientras que Apple está considerando una expansión minorista en China e India. Elon Musk es la persona más rica del mundo una vez más gracias a la fortaleza del precio de las acciones de Tesla. Por el contrario, apostar por acciones de valor parecía una apuesta ganadora, hasta que no lo fue , gracias al reciente frenesí por la inteligencia artificial.

Incluso cuando Washington parece disfuncional, EE. UU. ha confiado en el dominio del dólar como pilar de su poder mundial. Ahora, solo tal vez, se está gestando una verdadera reacción violenta, liderada por China, pero a la que se unieron otros países irritados por el dólar convertido en arma . Por otra parte, las predicciones de declive de EE. UU. se han desvanecido antes.

Mientras tanto, el verano está sobre nosotros. Si tiene hijos y está buscando campamentos de verano solo ahora, bueno, buena suerte. Es una industria totalmente estadounidense que ahora vale alrededor de $ 3.5 mil millones , donde los padres están prácticamente solos y buscar diversión para sus hijos es estresante. Tal vez ahí es donde encaja el retiro de ketamina de California.

Para unas vacaciones europeas, Madrid es uno de los puntos calientes de este año , en parte gracias a la afluencia de latinoamericanos ricos.

O tomemos como ejemplo el intrigante viaje del climatólogo Brian Brettschneider: un viaje por los EE. UU. que lo mantiene a 70 grados Fahrenheit (21 °C) todo el año. Spoiler: tendrás que estar en la esquina noroeste de Nebraska el 1 de octubre.

Ese es el mundo real. Pero es imposible escapar del revuelo en torno a la IA, que está marcando el comienzo de una era de mimetismo que debería hacer llorar a los mimos humanos, escribe la columnista de tecnología Parmy Olson después de que un estudio de Londres la convirtiera en un avatar que parece sorprendentemente real pero habla bastante robóticamente, descubre que, al igual que las revoluciones tecnológicas anteriores, la IA tiene un precio.

El riesgo es que “erosionará gradualmente nuestras habilidades creativas y conducirá a contenido sin alma y cada vez más derivado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/06/2024 Canciller mexicana descarta restablecimiento de relación con Gobierno ecuatoriano

La canciller enfatizó que Ecuador debe ofrecerle a México una disculpa pública por la violación a su embajada en Quito

Hacienda 18/06/2024 Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para los empleados internacionales

Bogotá se ubicó en la casilla 174 entre un estudio sobre 226 ciudades de todo el mundo, aunque subió 40 casillas el último año

España 20/06/2024 Un juez en España propone juzgar a banco Bbva por un presunto caso de espionaje

Ni Carlos Torres, presidente actual de Bbva y consejero delegado en parte de la época de los hechos, ni Onur Genç, CEO del banco, están en la lista de imputados