.
GLOBOECONOMÍA

Crisis española ha frenado el crecimiento de los centros de contacto

viernes, 5 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La industria de los centros de contacto en el Perú ha presentado un desarrollo importante desde el 2006, y de lo que en ese momento era un sector que agrupaba a cerca de 3,000 trabajadores, pasó a casi 40,000 en la actualidad, donde la exportación representa el 50% de la actividad.

Y esta importante dependencia del mercado externo ha hecho que la industria no sea inmune a la coyuntura de crisis internacional. Así, siendo España uno de sus principales destinos de exportación en el sector de Telecomunicaciones, su débil economía ha repercutido en una menor demanda por los servicios ofrecidos en el país, señaló Guy Fort, presidente de la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 24/04/2024 First Quantum podría retirar el cobre de la mina de Panamá luego de las elecciones

La compañía canadiense ha estado negociando con el gobierno panameño para que le permita vender el cobre que extraía antes de que comenzara el conflicto

Ambiente 23/04/2024 Los países con la mayor exposición a inundaciones según datos recientes de la Ocde

México y Colombia son los países de América Latina con mayor riesgo, a nivel local, en Vaupés están los índices más altos

Reino Unido 25/04/2024 Una alianza con Anglo le daría a BHP 10% del suministro mundial de minas de cobre

Una adquisición exitosa representaría el primer mega acuerdo entre las mineras diversificadas más grandes del mundo en más de una década