.
GLOBOECONOMÍA

Crisis española ha frenado el crecimiento de los centros de contacto

viernes, 5 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La industria de los centros de contacto en el Perú ha presentado un desarrollo importante desde el 2006, y de lo que en ese momento era un sector que agrupaba a cerca de 3,000 trabajadores, pasó a casi 40,000 en la actualidad, donde la exportación representa el 50% de la actividad.

Y esta importante dependencia del mercado externo ha hecho que la industria no sea inmune a la coyuntura de crisis internacional. Así, siendo España uno de sus principales destinos de exportación en el sector de Telecomunicaciones, su débil economía ha repercutido en una menor demanda por los servicios ofrecidos en el país, señaló Guy Fort, presidente de la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/01/2025 Crecimiento de empleo en Estados Unidos supera las expectativas en diciembre 2024

Nóminas no agrícolas aumentaron en 256.000 empleos el mes pasado tras aumentar en revisión a la baja de 212.000 en noviembre

España 09/01/2025 Banco español, Bbva, bajó condición de aceptación mínima de la OPA sobre Sabadell

La oferta de Bbva ahora busca adquirir más de la mitad de los derechos de voto de Sabadell, en lugar de 50,1% del capital social

Ucrania 12/01/2025 Zelenski está dispuesto a intercambiar soldados norcoreanos por ucranianos en Rusia

Según evaluaciones ucranianas, unos 11.000 soldados de Corea del Norte, se han desplegado en la región de Kursk para apoyar a las fuerzas de Moscú