.
GLOBOECONOMÍA

Crisis española ha frenado el crecimiento de los centros de contacto

viernes, 5 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La industria de los centros de contacto en el Perú ha presentado un desarrollo importante desde el 2006, y de lo que en ese momento era un sector que agrupaba a cerca de 3,000 trabajadores, pasó a casi 40,000 en la actualidad, donde la exportación representa el 50% de la actividad.

Y esta importante dependencia del mercado externo ha hecho que la industria no sea inmune a la coyuntura de crisis internacional. Así, siendo España uno de sus principales destinos de exportación en el sector de Telecomunicaciones, su débil economía ha repercutido en una menor demanda por los servicios ofrecidos en el país, señaló Guy Fort, presidente de la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

EE.UU. sumaría a DeepSeek y Xiaomi a la lista de los colaboradores del Ejército chino

Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales

EE.UU. 21/12/2025

Musk, Arnault y Ambani, entre las personas más ricas de cada continente

El más reciente ranking del Bloomberg Billionaires Index identifica a las personas con mayor patrimonio en cada continente del globo

Rusia 18/12/2025

Rusia dice que espera que Donald Trump no cometa "un error fatal" sobre Venezuela

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"