.
GLOBOECONOMÍA

Crédito al consumidor en EE.UU. se desaceleró en febrero

viernes, 6 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El crédito al consumidor de Estados Unidos creció más despacio de lo esperado en febrero, aunque se siguió pidiendo prestado para comprar autos y pagar gasto de educación, mostraron el viernes cifras de la Reserva Federal.

El crédito total al consumidor creció en 8.730 millones de dólares, significativamente menos que el incremento revisado de 18.600 millones visto en enero y que el alza de 12.000 millones esperada por los economistas consultados por Reuters.

El crédito renovable, que mide principalmente el uso de tarjetas de crédito, se contrajo por segundo mes consecutivo, al anotar una baja de 2.210 millones en febrero tras haber caído en 2.950 millones durante enero.

En contraste, el crédito no renovable -que incluye préstamos para autos junto con créditos para estudiar emitidos por el Gobierno- subió en 10.940 millones en febrero tras haber aumentado en 21.560 millones en enero.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 22/09/2022 El Banco de Japón mantiene sus políticas monetarias mientras el yen sigue cayendo

La entidad ha decidido mantener intacta su política monetaria de tipos ultrabajos, contrastando con el endurecimiento de los otros bancos centrales

Brasil 20/09/2022 Gobierno de Brasil estudia nueva regla fiscal para aumentar el gasto a partir de 2023

La propuesta también permitiría aumentar el gasto real después de una recesión, independientemente del endeudamiento

Hacienda 23/09/2022 Presidente México acordó con productores mantener estables precios alimentos básicos

El objetivo del mandatario es reforzar un plan que lanzó para contrarrestar la escalada de precios pero que ha resultado insuficiente

MÁS GLOBOECONOMÍA