.
BANCOS

Credit Suisse es demandado por accionistas estadounidenses por finanzas y controles

jueves, 16 de marzo de 2023
Foto: Reuters

Acusan al banco de engañar a los inversionistas al no revelar que estaba sufriendo salidas de clientes "significativas"

Reuters

Los accionistas estadounidenses de Credit Suisse Group AG demandaron al banco suizo el jueves, alegando que el banco los defraudó al ocultar problemas con sus finanzas.

La demanda colectiva propuesta acusa a Credit Suisse de engañar a los inversionistas al no revelar que estaba sufriendo salidas de clientes "significativas" y que tenía debilidades materiales en sus controles internos sobre los informes financieros.

Los accionistas encabezados por Braden Turner dijeron que cuando se supo la verdad y el mayor accionista de Credit Suisse dijo que no pondría más dinero en el banco, los inversores huyeron, causando pérdidas cuando el precio de las acciones de Credit Suisse cayó a un mínimo histórico.

La demanda parece ser la primera de inversionistas estadounidenses por problemas recientes en Credit Suisse, que recuperó cierta confianza del mercado el jueves después de obtener un salvavidas para pedir prestado hasta US$54.000 millones al banco central de Suiza.

Credit Suisse se negó a comentar sobre la demanda, que se presentó en un tribunal federal en Camden, Nueva Jersey. El presidente ejecutivo Ulrich Koerner y el presidente Axel Lehmann se encuentran entre los otros acusados.

Turner, el demandante nombrado, demandó en nombre de los titulares de acciones depositarias estadounidenses de Credit Suisse desde el 10 de marzo de 2022 hasta el 15 de marzo de 2023.

El bufete de abogados que representa a Turner también fue el primero en presentar demandas de accionistas contra la matriz de Silicon Valley Bank, SVB Financial Group y Signature Bank.Los reguladores confiscaron ambos bancos en la última semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Bonos, acciones y emergentes reaccionan a la expectativa de recorte con dato del IPC

El IPC básico de EE.UU. para junio subió 0,1% con respecto a mayo, el menor avance desde agosto de 2021, una evidencia de que la inflación ha reanudado su tendencia a la baja

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio