.
BOLSAS

Acciones bancarias de Credit Suisse ganan después de la caída, por los nuevos alivios

jueves, 16 de marzo de 2023

Saltó hasta un 40% en la apertura europea, antes de reducir el avance a un 22%, ya que los operadores expresaron su alivio por una línea de crédito de US$54.000 millones del Banco Nacional Suizo

Bloomberg

Las acciones y los bonos de Credit Suisse Group subieron gracias a un paquete de ayuda del banco central suizo, pero seguía habiendo señales claras de nerviosismo sobre los bancos europeos.

Credit Suisse saltó hasta un 40% en la apertura europea, antes de reducir el avance a un 22%, ya que los operadores expresaron su alivio por una línea de crédito de US$54.000 millones del Banco Nacional Suizo. El índice de bancos Euro Stoxx registró una pequeña recuperación, agregando un 1,5% , después de caer un 8,4% ayer en la mayor liquidación desde marzo de 2020.

Si bien las pérdidas del mercado de valores han disminuido, todavía había grandes preguntas sobre el futuro de Credit Suisse y cómo le irá a la industria financiera a medida que las tasas de interés más altas siguen erosionando el valor de las tenencias de renta fija de los prestamistas. En una sola semana, Credit Suisse perdió más de un tercio de su valor de mercado antes del rebote del jueves, y los analistas de JPMorgan Chase&Co. dijeron que la crisis de confianza probablemente resultará en que el banco sea comprado por un rival .

“Las medidas tomadas deberían brindar cierta tranquilidad de que se podría contener un efecto indirecto en el sector, pero la situación sigue siendo incierta”, escribió Anke Reingen, analista de RBC Capital Markets, en una nota a los clientes el jueves.

En el mercado de bonos, los credit-default swaps mostraron un alivio de la tensión. Los bonos senior no garantizados denominados en euros de Credit Suisse con vencimiento en marzo de 2029 recuperaron casi la mitad de las pérdidas del miércoles, según datos compilados por Bloomberg. Commerzbank AG, Banco Santander SA, UniCredit SpA y Barclays Plc lideraron las ganancias entre los bancos europeos.

En una entrevista con Cnbc, el mayor accionista de Credit Suisse dijo que no es probable que el prestamista busque más capital y que el banco en general es "sólido". Credit Suisse también anunció al menos su segunda recompra de deuda en los últimos seis meses, ya que busca restaurar la confianza de los inversores.

“Las consecuencias iniciales han sido contenidas por el respaldo del SNB de la noche a la mañana, pero creo que el gato está fuera de la bolsa en términos del daño retardado que el endurecimiento agresivo de la política puede causar tanto a la economía real como a los mercados financieros”, dijo Viraj Patel, un analista global. estratega macro en Vanda Research en Londres. "Quedará un poco de nerviosismo en los mercados mientras los inversores esperan a ver qué sucede a continuación".

Los temores de un contagio son exagerados, dijo Mathieu Racheter, director de estrategia de acciones de Bank Julius Baer&Co., aunque el mercado seguirá nervioso mientras busca "otros eslabones débiles" tras el colapso de Silicon Valley Bank y los problemas de Credit Suisse.

“Los problemas de SVB parecen idiosincrásicos y los inversores simplemente están en pánico y venden los eslabones más débiles: Credit Suisse”, dijo. “Los últimos desarrollos probablemente mantendrán el nerviosismo alto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 15/04/2024 Venezuela detiene ayer a dos funcionarios de PDVSA en investigación por corrupción

El viceministro de Petróleo, Erick Pérez, y el viceministro de Gas, Juan Santana, fueron detenidos el sábado, según una fuente con conocimiento directo de la situación

EE.UU. 17/04/2024 Joe Biden pedirá imponer nuevos aranceles de 25% a acero y aluminio de origen chino

Las importaciones de acero chino alcanzaron un máximo de casi 3 millones de toneladas en 2014, pero cayeron a 600.000 toneladas métricas en 2023

Israel 14/04/2024 ¿Cuáles y cómo funcionan las defensas aéreas de Israel en medio del ataque de Irán?

Israel ha mejorado considerablemente sus defensas aéreas, añadiendo nuevos sistemas para interceptar misiles balísticos disparados desde tan lejos como 2.400 kilómetros