.
GLOBOECONOMÍA

Credicorp Perú suscribe acuerdo con chilena BCI para venta del 50% de acciones

jueves, 10 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En un comunicado, se explica que la venta de estas acciones se realizará en forma conjunta y coordinada con BCI, “conforme a los acuerdos contenidos en el mencionado Memorándum de Entendimiento”.

“Credicorp se ha comprometido a no vender el 50% restante de sus acciones en BCI durante un período de 180 días calendario posteriores a la fecha de término del período de opción preferente de BCI”, específica.

Mediante esta transacción, la firma peruana busca fortalecer su posición de capital. “Lo anterior es producto del crecimiento acelerado de sus activos ponderados por riesgo, reflejo de su liderazgo en las industrias y geografías donde opera”, precisa en un comunicado.

En tanto que, de acuerdo a un hecho de importancia publicado en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, BCI indica que el acuerdo con Credicorp se realizará (para la venta de acciones) “en forma conjunta y coordinada con el banco, respecto de las acciones de pago emitidas conforme al aumento de capital -aprobado a fines de octubre pasado- y que no fueren suscritas ni pagadas durante el período de opción preferente destinado al efecto”.

La firma comunicó que actuarán como asesores y agentes colocadores de las acciones del BCI y de Credicorp: J.P. Morgan, Credicorp Capital Corredores de Bolsa, BCI Corredor de Bolsa y Citigroup Global Markets.

Asimismo, BCI dejó constancia que el grupo controlador “ha manifestado su intención de concurrir al aumento de capital, ejerciendo su derecho de suscripción preferente por aquella parte que le corresponda en virtud del mismo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/12/2025

Senado de Brasil aprueba proyecto de ley para rebajar pena de 27 años a Bolsonaro

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará

Argentina 18/12/2025

S&P sube las calificaciones de Argentina tras grandes mejoras económicas y políticas de Milei

Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional