.
GLOBOECONOMÍA Crecimiento mejora pero aún se necesitan los estímulos del BCE, Draghi
viernes, 21 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Reuters

En unas declaraciones que reflejan en gran parte la postura del banco en marzo, Draghi dijo que si bien el riesgo de deflación ha desaparecido en gran medida, la inflación subyacente no ha mostrado una tendencia al alza convincente.

"Hay indicios de que la recuperación está ampliándose a lo largo de países y sectores", dijo Draghi en una declaración al Comité Monetario y Financiero Internacional de Washington. "También hay señales de una recuperación global algo más brillante y un aumento del comercio global".

Draghi dijo que la inflación, de 1,5% en marzo, probablemente fluctuaría alrededor de su nivel actual en los próximos meses, debido principalmente a los movimientos de los tipos de cambio y de los precios de la energía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 16/10/2021 Los autos se atascan en los garajes de EE. UU. durante semanas en la escasez de repuestos

El desafío de encontrar repuestos tan mundanos como filtros de aceite o alfombras ha obligado a los talleres de reparación a acumular inventario

Salud 16/10/2021 “Como primer colombiano en ganar este Grant quiero trabajar para no ser el último”

Fernando Rivadeneira ganó el Grant nivel avanzado del European Research Council, que financiará investigación sobre osteporosis..

Bolsas 15/10/2021 Los buenos resultados de empresas en EE.UU impulsan a las principales bolsas

Los futuros de Wall Street y los índices europeos han reaccionado con alzas ante los mejores resultados de las compañías

MÁS GLOBOECONOMÍA