.
ESTADOS UNIDOS Crecimiento manufacturero de EE.UU. se suaviza a medida que persisten restricciones
lunes, 2 de agosto de 2021

El indicador de actividad de las fábricas del Instituto de Gestión de Suministros bajó por segundo mes, a 59,5 puntos desde el 60,6 de junio

Bloomberg

La manufactura estadounidense se expandió a un ritmo más suave, pero aún sólido, en julio, ya que los productores se enfrentaron a cuellos de botella persistentes y escasez de insumos.

El indicador de actividad de las fábricas del Instituto de Gestión de Suministros bajó por segundo mes, a 59,5 puntos desde el 60,6 de junio, según datos publicados el lunes. Las lecturas superiores a 50 indican expansión. La proyección mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas pedía una lectura de julio de 61.

La acumulación de pedidos subió a un nivel elevado a medida que se enfrió la producción, lo que sugiere que los desafíos de suministro y envío están restringiendo el crecimiento de la fabricación.

“Las empresas y los proveedores continúan luchando para satisfacer los crecientes niveles de demanda”, dijo Timothy Fiore, presidente del comité de encuestas comerciales de fabricación de ISM, en un comunicado. "Al entrar en el tercer trimestre, todos los segmentos de la economía manufacturera se ven afectados por tiempos de entrega de materias primas casi récord, la continua escasez de materiales básicos críticos, el aumento de los precios de las materias primas y las dificultades en el transporte de productos".

Debido a esas limitaciones de producción, las fábricas han tenido que reducir las existencias para mantenerse al día con el sólido crecimiento de la demanda. En el segundo trimestre, la inversión en equipos comerciales registró otra sólida ganancia y el gasto de los consumidores se aceleró a uno de los ritmos más rápidos en décadas, mostraron las cifras del gobierno la semana pasada.

El índice de inventarios de clientes del ISM cayó a un mínimo histórico el mes pasado. Reemplazar esos inventarios agotados debería impulsar las ganancias de producción en los meses futuros, pero no está claro cuándo se aliviarán esas restricciones de producción.

El indicador del grupo de los precios pagados por las materias primas se enfrió en julio a un todavía elevado US$85,7 después de subir en el mes anterior al nivel más alto desde 1979.

Un indicador del empleo en las fábricas se recuperó en julio, lo que muestra que las empresas tuvieron mayor éxito en la contratación de trabajadores en el mes. Se prevé que el informe mensual de empleos del gobierno del viernes muestre que las nóminas de fabricación aumentaron en 30.000 en julio. Se pronostica que el empleo general aumentará en alrededor de 900.000.

Diecisiete de las 18 industrias manufactureras reportaron un crecimiento el mes pasado, liderado por muebles, impresión y vestuario.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 27/09/2021 El mundo alcanzará pico en demanda de petróleo antes del 2030, según TotalEnergies

La demanda de petróleo se reduciría a 40 o 64 millones de barriles por día para 2050, dijo la petrolera francesa en su informe anual

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

México 27/09/2021 Gobierno de Amlo disminuirá en 8,7% los recursos para mitigar el cambio climático

El próximo año se destinarían $66.542 millones de pesos mexicanos a este rubro, recursos que a decir de los expertos no son suficientes

MÁS GLOBOECONOMÍA