.
GLOBOECONOMÍA

Crecimiento económico y buenos resultados corporativos impulsan a inversionistas

lunes, 2 de agosto de 2021

Diario Financiero

Foto: Wall Street
RIPE:

Chile

Desde el banco suizo UBS indicaron que “la tendencia de reapertura y recuperación va por buen camino y seguimos viendo un alza para las acciones”

Diario Financiero - Santiago

Wall Street se prepara para arrancar agosto en máximos históricos. Los futuros de los tres principales indicadores bursátiles asentados en Nueva York suben con fuerza ante los dinámicos resultados corporativos que se están presentando.

Los analistas comentan que existe optimismo en el mercado debido a que la expansión económica impulsará las ganancias de las empresas y ello acarreará un mayor espacio para que las acciones sigan subiendo aunque a un menor ritmo.

El director de inversiones de gestión de patrimonio global de UBS, Mark Haefele, indicó en un informe que "creemos que la tendencia de reapertura y recuperación va por buen camino y seguimos viendo un alza para las acciones".

Cabe recordar que a pesar de que julio fue un mes que presentó una alta volatilidad en los mercados, el S&P 500 terminó su sexto mes consecutivo con ganancias y anotando su mejor racha ganadora desde 2018.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 01/12/2025

Los inversionistas chilenos se preguntan qué sucederá después de que José Kast gane

Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Bolsas 02/12/2025

El repunte en acciones y en criptomonedas marca la jornada tras el desplome global

En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón