.
GLOBOECONOMÍA

Crecimiento económico global alcanza máximo en dos años y medio en agosto

jueves, 5 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El crecimiento económico global alcanzó un máximo en dos años y medio el mes pasado, gracias a una fuerte expansión en la actividad de los sectores de servicios y manufacturas, indicó el jueves un sondeo.

El índice global de producción industrial de JPMorgan, recopilado por Markit, subió a 55,2 en agosto, desde 54 en julio. De ese modo, se sostuvo por encima del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción, al igual que en los últimos cuatro años.
 
"Las manufacturas están mostrando renovadas señales de fortalecimiento para apoyar el reciente repunte del sector servicios", dijo David Hensley, director de coordinación de economía global en JPMorgan.
 
El índice global de gerentes de compras del área de servicios trepó a 56,1 en agosto, desde 54,9 el mes anterior, en la que fue su mejor lectura desde principios del 2011.
 
El repunte en la producción se mantuvo a nivel internacional, dijo JPMorgan. Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda registraron las tasas de crecimiento más rápido de la producción industrial en general en todas las regiones cubiertas.
 
Un sondeo publicado el martes mostró que la actividad manufacturera global creció a su mayor ritmo en más de dos años en agosto, ya que los nuevos pedidos se incrementaron a su máximo nivel desde febrero del 2011.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Oriente Medio entra en una nueva y peligrosa fase tras el ataque que hizo Irán a Israel

El ejército israelí afirmó que Irán lanzó unos 170 aviones no tripulados, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos

Estados Unidos 13/04/2024 Joe Biden también utilizó donaciones políticas para cubrir los costos de los abogados

Las campañas federales y los comités de acción política darán sus informes de recaudación de fondos y gastos a la FEC la próxima semana

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano