.
GLOBOECONOMÍA Crecimiento económico de China se mantiene estable en un 7% en segundo trimestre
miércoles, 15 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

 
Analistas consultados por Reuters habían estimado que el Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía mundial se expandiera a un 6,9 por ciento en el segundo trimestre respecto al año previo, comparado con el crecimiento de un 7,0 por ciento registrado entre enero y marzo.

Frente al trimestre previo, el PIB se aceleró un 1,7 por ciento, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas en una conferencia de prensa, comparado con la revisión al alza de un 1,4 por ciento para el trimestre de marzo.

La inversión en activos de renta fija aumentó un 11,4 por ciento en los primeros seis meses del 2015, dijo la oficina, superando las estimaciones de un sondeo Reuters de un crecimiento de un 11,2 por ciento.

La producción industrial se aceleró un 6,8 por ciento, sorprendiendo a analistas que esperaban un avance de un 6,0 por ciento según una base interanual, luego de un alza de un 6,1 por ciento en el mes anterior.

El Gobierno ha estimado que el PIB se expandirá cerca de un 7 por ciento en el 2015, el que sería su menor ritmo en 25 años.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Países pobres no tienen suficientes dosis Covax para seguir con vacunación, según OMS

La interrupción del suministro en India y el retraso en la fabricación son algunos de los motivos para que las vacunas no estén llegando

Estados Unidos 22/06/2021 Los precios récord de la vivienda en Estados Unidos y la escasa oferta frenan las ventas

Los altos costos de construcción hacen que la oferta de vivienda disminuya y los precios de venta de finca raíz alcancen estas cifras

Brasil 21/06/2021 Economía de Brasil podría crecer 6% si se acelera el ritmo del proceso de vacunación

La estimación de crecimiento considera que el sector servicios, uno de los más afectados por la pandemia, solo se recuperará a final de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA