.
GLOBOECONOMÍA

Crecimiento económico de China se mantiene estable en un 7% en segundo trimestre

miércoles, 15 de julio de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters


Analistas consultados por Reuters habían estimado que el Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía mundial se expandiera a un 6,9 por ciento en el segundo trimestre respecto al año previo, comparado con el crecimiento de un 7,0 por ciento registrado entre enero y marzo.

Frente al trimestre previo, el PIB se aceleró un 1,7 por ciento, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas en una conferencia de prensa, comparado con la revisión al alza de un 1,4 por ciento para el trimestre de marzo.

La inversión en activos de renta fija aumentó un 11,4 por ciento en los primeros seis meses del 2015, dijo la oficina, superando las estimaciones de un sondeo Reuters de un crecimiento de un 11,2 por ciento.

La producción industrial se aceleró un 6,8 por ciento, sorprendiendo a analistas que esperaban un avance de un 6,0 por ciento según una base interanual, luego de un alza de un 6,1 por ciento en el mes anterior.

El Gobierno ha estimado que el PIB se expandirá cerca de un 7 por ciento en el 2015, el que sería su menor ritmo en 25 años.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 08/03/2026

Policía de Nueva York identifica un artefacto fuera de casa de Mamdani como explosivo

El artefacto, un frasco lleno de tuercas, pernos y tornillos envuelto en cinta negra con una mecha, fue lanzado por un contramanifestante

España 10/03/2026

Investigadores españoles desarrollan córnea artificial a partir de escamas de pescado

El equipo dijo que el material produjo buenos resultados funcionales en estudios de laboratorio y en animales que recibieron los implantes

Industria 09/03/2026

CEO de Renault entra en modo de reducción de costos tras la caída de las acciones

Algunas de esas decisiones fueron necesarias para corregir los objetivos demasiado ambiciosos que De Meo se había fijado, según personas familiarizadas con el asunto