.
PIB en países de la Ocde
HACIENDA

Crecimiento del Producto Interno Bruto real trimestral no superó media de la Ocde

viernes, 23 de agosto de 2024

PIB en países de la Ocde

Foto: Gráfico LR

Según la Ocde, la economía colombiana tuvo un crecimiento real trimestral de 0,1%, mientras que el promedio del bloque 0,5%

Concluido el segundo trimestre del año, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publicó las cifras de crecimiento económico para este periodo.El conjunto de países Ocde reportó un crecimiento conjunto de 0,5% real trimestral, mientras que Colombia subió 0,1% en el mismo periodo.

Los países que apalancaron el crecimiento del grupo fueron Polonia con un crecimiento de 1,5%, Costa Rica e Irlanda con 1,2% y Países Bajos con 1%. En contraste, las economías del grupo que retrocedieron fueron Israel, Chile, Colombia, Letonia, Suecia, Hungría y Corea del Sur.

En el caso de los tres primeros países, no reportaron un cambio a terreno negativo (0,3%, 0,6% y 0,1% respectivamente). Sin embargo, Letonia tuvo la caída más precipitada hasta -1,1% en el segundo trimestre.

Entre el cuarto y el sexto mes del año, las economías que reportaron los crecimientos más acentuados en su PIB fueron Japón, Estados Unidos y Canadá con cifras de 0,8%, 0,6% y 0,5% respectivamente.El país asiático tuvo la principal recuperación en su economía tras haber tenido un decrecimiento de 0,6%, aunque se mantiene la expectativa luego de la caída de los mercados a inicios de agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/05/2026

Perú selló nuevos pactos aeronáuticos con 11 países y mantuvo "en cola" a otros dos

Esta es una vía que abre para Perú más posibilidades de conexiones internacionales hacia mercados de alta demanda como Estados Unidos y Canadá

Japón 26/05/2026

Japón y el Mercosur iniciarán negociaciones para un acuerdo de asociación económica

El inicio de las negociaciones del acuerdo se anunciará en una cumbre entre la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, y el presidente brasileño

EE.UU. 27/05/2026

Trump afirma que Estados Unidos aún no está satisfecho con el acuerdo con Irán

Durante la reunión del Consejo de Ministros el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que Irán tiene un gran interés en el acuerdo