MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados del PIB de Bogotá en el primer trimestre de 2024
El PIB de la capital creció 0,9%, informó el Dane. Explotación de minas y agro, entre las ramas que más se expandieron en este lapso
El PIB de Bogotá creció 0,9% en el primer trimestre, informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.
Las ramas de actividad económica que más crecieron entre enero y marzo fueron construcción (23,1%); explotación de minas y canteras (20,2%); agricultura (10,8%) y actividades artísticas (6,2%).
A un menor ritmo también crecieronla administración pública (4,4%); actividades inmobiliarias (1%); suministro de servicios públicos (0,8%) y actividades profesionales (0,2%).
En paralelo, las que más retrocedieron fueron industrias manufactureras (-4,6%); actividades financieras y de seguros (-3,2%) e información y comunicaciones (-1,1%).

En cuanto a la contribución al dato del PIB, vale resaltar que administración pública (0,7 puntos porcentuales); construcción (0,6 p.p.) y actividades artísticas (0,4 p.p.) fueron las ramas de actividades que más jalonaron la actividad del trimestre.
"Los avances en infraestructura, la expansión de la oferta cultural y deportiva, y las mejoras en los servicios de salud y seguridad son prueba del compromiso de la ciudad con el desarrollo sostenible y la calidad de vida de sus habitantes”, destacó Gabriel Angarita, director del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá.
Incluso la deuda neta no se movió de 55,5% del total de la economía tras un año pese a la culminación de la operación de TRS
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías
Sobre el comportamiento del recaudo, $18,9 billones (81,9%) correspondieron a tributos asociados a la actividad económica interna