.
GLOBOECONOMÍA Crecimiento del empleo EEUU probablemente se fortaleció en octubre junto con salarios
viernes, 4 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las nóminas no agrícolas habrían crecido en 175.000 empleos el mes pasado tras un aumento de 156.000 en septiembre, según un sondeo de Reuters entre economistas. La tasa de desempleo probablemente cayó una décima de punto porcentual a un 4,9%.

"Las ganancias previstas en las nóminas deberían cumplir fácilmente con los criterios de cierto avance adicional en el mercado laboral, lo que nos dejaría con un alza de tasas de la Fed en diciembre", dijo Harm Bandholz, economista de UniCredit Research en Nueva York.

El Departamento de Trabajo dará a conocer su reporte sobre el empleo, cuatro días antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

El reporte vendrá poco después de los datos de la semana pasada que revelaron una aceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre. Pero los economistas ven poco impacto del informe en una campaña cada vez más amarga y divisoria.

"Hay tanto ruido ahora, todo el mundo está gritando a los cuatro vientos. No sé que algún dato en particular vaya a tener una gran importancia en la elección", dijo Sam Bullard, economista de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

Aunque se espera que el banco central de Estados Unidos aumente los costos de endeudamiento el próximo mes, la decisión probablemente dependerá del resultado de las elecciones del martes. La competencia cerrada entre la candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano, Donald Trump, ha sacudido a los mercados financieros.

La Fed dejó el miércoles las tasas de interés sin cambios, pero dijo que su comité de fijación de política monetaria "considera que los argumentos para un alza de la tasa de los fondos federales se han seguido fortaleciendo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 El Índice de Paz Global 2021 cayó 0,07% por la pandemia y la crisis social en el mundo

Venezuela y Colombia son los dos menos pacíficos en América del Sur, y ambos hacen parte del top 20 con peores los indicadores

Cuba 21/06/2021 Cuba asegura que la vacuna Abdala tiene una efectividad de 92,28% contra el covid-19

El anuncio se produjo después de que el gobierno dijera que la vacuna estatal Soberana II había evidenciado una efectividad de 62%

Nicaragua 21/06/2021 Argentina y México llaman a embajadores en Nicaragua tras detención de opositores

La policía de Nicaragua ha aprehendido a 14 personalidades, entre ellos varios precandidatos presidenciales y excompañeros de Ortega

MÁS GLOBOECONOMÍA