.
GLOBOECONOMÍA

Crecimiento del empleo EEUU probablemente se fortaleció en octubre junto con salarios

viernes, 4 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las nóminas no agrícolas habrían crecido en 175.000 empleos el mes pasado tras un aumento de 156.000 en septiembre, según un sondeo de Reuters entre economistas. La tasa de desempleo probablemente cayó una décima de punto porcentual a un 4,9%.

"Las ganancias previstas en las nóminas deberían cumplir fácilmente con los criterios de cierto avance adicional en el mercado laboral, lo que nos dejaría con un alza de tasas de la Fed en diciembre", dijo Harm Bandholz, economista de UniCredit Research en Nueva York.

El Departamento de Trabajo dará a conocer su reporte sobre el empleo, cuatro días antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

El reporte vendrá poco después de los datos de la semana pasada que revelaron una aceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre. Pero los economistas ven poco impacto del informe en una campaña cada vez más amarga y divisoria.

"Hay tanto ruido ahora, todo el mundo está gritando a los cuatro vientos. No sé que algún dato en particular vaya a tener una gran importancia en la elección", dijo Sam Bullard, economista de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

Aunque se espera que el banco central de Estados Unidos aumente los costos de endeudamiento el próximo mes, la decisión probablemente dependerá del resultado de las elecciones del martes. La competencia cerrada entre la candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano, Donald Trump, ha sacudido a los mercados financieros.

La Fed dejó el miércoles las tasas de interés sin cambios, pero dijo que su comité de fijación de política monetaria "considera que los argumentos para un alza de la tasa de los fondos federales se han seguido fortaleciendo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El precio del barril de petróleo gana terreno a la espera de la publicación de la EIA

Los datos oficiales de inventarios se conocerán el miércoles y, de confirmarse el descenso, se trataría de la mayor racha de reducciones desde septiembre.

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

EE.UU. 13/07/2024 “No podemos ser así, no se puede tolerar, hay que condenar lo sucedido con Trump"

El presidente Joe Biden, así como otros políticos republicanos y demócratas condenaron el ataque que se generó en un mitin convocado por Donal Trump en Pensilvania