.
GLOBOECONOMÍA

Crecimiento de países de la Ocde se frenó 0,3%

martes, 26 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los datos preliminares publicados por el organismo indicaron que a nivel  interanual, entre enero y marzo hubo un avance del 1,9%, una décima menos que en los tres meses inmediatamente anteriores. La Ocde precisó que en el G7, el PIB creció un 1,7% en relación con el mismo periodo de 2014. 

En ese grupo, del que no se disponen datos de Canadá, los mayores ascensos trimestrales, del 0,6%, estuvieron en manos de Francia y Japón, que avanzaron seis décimas en el primer caso, y tres en el segundo. El crecimiento del PIB de Alemania y de Estados Unidos cayó cuatro décimas, hasta el 0,3%, y el 0,1%, mientras que el del Reino Unido bajó tres, hasta el 0,3%, y el de Italia se incrementó otros tres a nivel trimestral, hasta el 0,3%.

En términos interanuales, en cambio, Estados Unidos y el Reino Unido registraron los mayores avances, del 3 y del 2,4%, seguidos por Alemania (+1%, 5 décimas menos que en el trimestre anterior) y Francia, que pasó de un crecimiento interanual estancado en el trimestre precedente a un alza del 0,7%.

El PIB de Japón cayó a nivel interanual hasta el 1,4% entre enero y marzo, frente a la caída del 0,8% del trimestre anterior, e Italia pasó en ese mismo periodo de una bajada del 0,5% a un crecimiento nulo.

En la Unión Europea el PIB se mantuvo en el 0,4% en el primer trimestre y aumentó una décima, hasta el 1,4% a nivel interanual, mientras que en la eurozona los avances fueron respectivamente de una décima, hasta el 0,4 y el 1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/04/2024 El Banco Mundial redujo la proyección de crecimiento de Colombia y América Latina

A comienzo de enero esperaba que Colombia creciera 1,8% este año, ahora, la perspectiva de PIB se espera al final de 2024 en 1,3%

EE.UU. 12/04/2024 Jefa del FMI, Kristalina Georgieva ganó su segundo mandato y estará por cinco años

Georgieva era la única candidata para el puesto, aun así tuvo que discutirlo con la junta ejecutiva de la FMI, la cual elogió el liderazgo de la directora

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio