.
GLOBOECONOMÍA Crean una burbuja para cubrir Pekín y evitar el smog
lunes, 3 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El proyecto arquitectónico Bubbles plantea realizar un parque cerrado herméticamente para conservar aire fresco en una ciudad cubierta por humo tóxico 

El smog sobre la capital de China ha llegado a niveles extremos y está poniendo la salud de sus habitantes en peligro. Pero un grupo de arquitectos encontró la respuesta: tapar la ciudad con un "techo" para mantener el aire limpio.

El proyecto se llama Bubbles y fue presentado por Orproject, una agencia de arquitectura ubicada en Londres. Se trata de un parque cerrado dentro de la ciudad para conservar dentro el aire limpio y con una temperatura agradable, reseñó Infobae citando nota publicada en Rusia Today.

La idea es tapar la ciudad con una especie de membrana transparente que forma una estructura muy ligera hecha conetileno-tetrafluoroetileno (ETFE), material usado en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Pekín.

La calefacción y el enfriamiento del aire se realizarán a través de un sistema geotérmico, mientras la electricidad será producida por células fotoeléctricas solares incorporadas a la propia cúpula transparente.

El resto de los flancos estarán cercados por edificios que estarán conectados con los sistemas de aire acondicionado del parque, donde podrán ubicarse escuelas, hospitales, oficinas o apartamentos.

A pesar de que desde el inicio Bubbles fue propuesto como un proyecto para jardines botánicos, ahora que la polución extrema es común en algunas partes del mundo, la estructura adquiere un nuevo significado y puede ser modificada para tapar grandes áreas de la capital china.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Los precios del barril de petróleo caen 2% por aversión al riesgo y fortaleza del dólar

Las pérdidas del lunes fueron limitadas debido a los cortes de suministro en el Golfo de México por los dos huracanes recientes

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Reino Unido 20/09/2021 Reino Unido perdió a más 200.000 ciudadanos de la Unión Europea, según la ONS

El año pasado había 3,5 millones de ciudadanos de la Unión Europea viviendo en el país en comparación con 3,7 millones en 2019

MÁS GLOBOECONOMÍA