RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Las empresas contrataron a 307 mil trabajadores durante el mes recién pasado, cifra ampliamente inferior a los 475.000 nuevos puestos esperados por el mercado

Diario Financiero

El nuevo aumento de los contagios de covid-19 en Estados Unidos ya está teniendo consecuencias, y lamentablemente, el mercado laboral habría sentido el golpe en noviembre.

La creación de empleo privado se desaceleró a su ritmo más lento desde julio el mes recién pasado, con lo que solo 307.000 estadounidenses se sumaron a la fuerza laboral en dicho período.

Así lo reveló la Encuesta de Empleo Privado ADP, realizada en conjunto con Moody's Analytics, que en octubre había indicado que 404.000 personas se habían sumado al mercado del trabajo.

El dato revelado esta mañana también implica que las proyecciones del mercado fueron demasiado optimistas, ya que los economistas de Dow Jones proyectaban que 475.000 estadounidenses hubiesen sido contratados en el penúltimo mes del año.

La cifra es, entonces, el crecimiento más bajo percibido desde julio, cuando ADP reveló que solo 216.000 personas se sumaron a la fuerza laboral en el sector privado.

En el detalle relacionado con el tamaño de las empresas, la mayoría -o sea 139.000 contrataciones- corresponden a empresas medianas, que cuentan con 50 a 499 trabajadores. Las firmas pequeñas, en tanto, sumaron 110.000 colaboradores durante el mes recién pasado, mientras que las grandes compañías agregaron 116.000 puestos de trabajo en el mismo período.

Lea la nota completa aquí.