.
BOLSAS

Cox Energy encarga a Deutsche Bank su salida a bolsa para financiar expansión

viernes, 6 de abril de 2018

Quieren generar fondos para invertir en sus proyectos

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El grupo español de energías renovables Cox Energy encargó al banco de inversión Deutsche Bank que explore opciones para captar financiación, incluida una posible salida a bolsa que podría valorar la empresa en 500 millones de euros (US$612,1 millones), dijeron a Reuters tres fuentes conocedoras de la operación.

Con la venta de acciones nuevas en el mercado, Cox Energy, una empresa creada en 2014 con presencia en Chile, México, Panamá y la Península Ibérica, quiere generar fondos para invertir en sus proyectos tras ganar en los últimos meses contratos que requieren inversiones multimillonarias.

"Cox ha encargado a Deutsche Bank su salida a bolsa. El grupo necesita financiar sus inversiones", dijo una fuente conocedora de la operación.

La compañía no desvela sus datos financieros.

Las firmas de abogados Uría y Linklaters han sido contratadas como asesores legales de la operación, dijeron las fuentes.

Portavoces de Cox Energy, Deutsche Bank, Uría y Linklaters consultados al respecto no realizaron comentarios sobre la operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 26/10/2026

Xi inaugura el pleno del Partido Comunista y apuesta por medidas de gobernanza firmes

El Comité Central se reunirá a puerta cerrada de lunes a jueves y se trata de la quinta reunión desde que se formó la actual legislatura en 2022

EE.UU. 27/10/2026

Las ventas de viviendas nuevas en EE. UU. caen en medio del aumento de tasas hipotecarias

Compensar con reducciones de precios no ha logrado frenar la caída de las compras de vivienda por el aumento de las tasas hipotecarias

China 24/10/2026

China responde a la propuesta estadounidense de endurecer los límites a la inversión

El Ministerio de Comercio afirmó que las restricciones propuestas contravienen el “importante consenso” alcanzado por los presidentes de ambos países