MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Quieren generar fondos para invertir en sus proyectos
El grupo español de energías renovables Cox Energy encargó al banco de inversión Deutsche Bank que explore opciones para captar financiación, incluida una posible salida a bolsa que podría valorar la empresa en 500 millones de euros (US$612,1 millones), dijeron a Reuters tres fuentes conocedoras de la operación.
Con la venta de acciones nuevas en el mercado, Cox Energy, una empresa creada en 2014 con presencia en Chile, México, Panamá y la Península Ibérica, quiere generar fondos para invertir en sus proyectos tras ganar en los últimos meses contratos que requieren inversiones multimillonarias.
"Cox ha encargado a Deutsche Bank su salida a bolsa. El grupo necesita financiar sus inversiones", dijo una fuente conocedora de la operación.
La compañía no desvela sus datos financieros.
Las firmas de abogados Uría y Linklaters han sido contratadas como asesores legales de la operación, dijeron las fuentes.
Portavoces de Cox Energy, Deutsche Bank, Uría y Linklaters consultados al respecto no realizaron comentarios sobre la operación.
El puntaje se da de acuerdo con el nivel de madurez en tecnologías de la información en relación con el desarrollo económico