.
BOLSAS

Cox Energy encarga a Deutsche Bank su salida a bolsa para financiar expansión

viernes, 6 de abril de 2018

Quieren generar fondos para invertir en sus proyectos

Reuters

El grupo español de energías renovables Cox Energy encargó al banco de inversión Deutsche Bank que explore opciones para captar financiación, incluida una posible salida a bolsa que podría valorar la empresa en 500 millones de euros (US$612,1 millones), dijeron a Reuters tres fuentes conocedoras de la operación.

Con la venta de acciones nuevas en el mercado, Cox Energy, una empresa creada en 2014 con presencia en Chile, México, Panamá y la Península Ibérica, quiere generar fondos para invertir en sus proyectos tras ganar en los últimos meses contratos que requieren inversiones multimillonarias.

"Cox ha encargado a Deutsche Bank su salida a bolsa. El grupo necesita financiar sus inversiones", dijo una fuente conocedora de la operación.

La compañía no desvela sus datos financieros.

Las firmas de abogados Uría y Linklaters han sido contratadas como asesores legales de la operación, dijeron las fuentes.

Portavoces de Cox Energy, Deutsche Bank, Uría y Linklaters consultados al respecto no realizaron comentarios sobre la operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/12/2025

Productor de aceite de palma alista plan de inversiones por US$4 millones en Perú

En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite

Hacienda 01/12/2025

Honduras está iniciando un recuento voto por voto de las elecciones presidenciales

Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral

China 03/12/2025

Xi corteja a Macron en un esfuerzo diplomático para aislar al primer ministro japonés

Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias