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SALUD 'Covid-Testing Unicorn' está trazando apuestas para el mundo posterior al virus
miércoles, 18 de mayo de 2022

Ahora que el coronavirus disminuye en la ciudad, y el resto del mundo se adapta a vivir con él, el director ejecutivo Danny Yeung ya está planeando su próximo giro

Bloomberg

En menos de una década, Prenetics Group Ltd. pasó de ser un fabricante de kits de ADN a un importante proveedor de pruebas de Covid-19 en Hong Kong.

Prenetics, cuyas acciones comenzaron a cotizar el miércoles después de fusionarse con la compañía de cheques en blanco del magnate inmobiliario Adrian Cheng, lanzará en los próximos meses una prueba de ADN en heces no invasiva para la detección temprana del cáncer colorrectal y una herramienta de análisis de sangre en el hogar para comprobar cosas como la sensibilidad a los alimentos y los niveles de testosterona.

Si bien aún no es rentable, la compañía está buscando adquisiciones en Europa y el sudeste asiático para aumentar los ingresos a US$640 millones para 2025.

Hay muchas cosas que podemos hacer en las áreas de telesalud, salud personalizada y fertilidad de la mujer, y todas estas son áreas que creemos que tienen un enorme potencial que nadie está abordando realmente”, dijo Yeung en una entrevista antes de la cotización. , el primero de un unicornio de Hong Kong en el Nasdaq. “Tenemos una gran oportunidad”.

El debut comercial de las acciones mostrará si los inversionistas aún creen en la cosecha de nuevas empresas que se hizo grande en la pandemia en medio de un entorno macroeconómico que empeora. El acuerdo con Artisan Acquisition Corp. de Cheng, por un valor empresarial de US$1250 millones, sigue adelante a pesar de que las empresas de adquisición con fines especiales están cayendo en desgracia después de un auge en los últimos dos años.

Prenetics ya había recaudado US$85 millones de inversores como Alibaba Hong Kong Entrepreneurs Fund y las aseguradoras Ping An Insurance (Group) Co. y Prudential Plc antes de anunciar la fusión con Artisan Acquisition en septiembre. El acuerdo de SPAC ahora aporta a Prenetics US$260 millones.

La firma de biotecnología es el contratista del gobierno de Hong Kong para los centros de pruebas comunitarios y también opera en países como India y el Reino Unido. Probó a los jugadores de fútbol de la Premier League en 2020. Ha realizado y entregado más de 22 millones de pruebas de laboratorio y en el hogar. , con la reciente ola de omicron en Hong Kong provocando una renovada demanda de sus productos. Sus ingresos se multiplicaron por 30 en 2021 a US$275 millones desde US$9 millones en 2019 y aumentaron un 60% en el primer trimestre con respecto al año anterior.

Nacido en la ciudad de Huizhou, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, Yeung, que ahora tiene 43 años, emigró a los EE. UU. con sus padres a la edad de cinco años. Estudió sistemas de información gerencial en la Universidad de San Francisco y estableció dos empresas antes de mudarse a Hong Kong para establecer el negocio de compras en grupo uBuyiBuy.com en 2010, que Groupon Inc. adquirió a fines de ese año. Después de pasar tres años administrando las operaciones asiáticas del grupo, vendió su participación restante y dejó la empresa para fundar Prenetics en 2014.

Para construir la firma, Yeung se asoció con Lawrence Tzang, un miembro de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong que estudió ciencias de diagnóstico molecular. Juntos, desarrollaron un producto de prueba genética para compañías de seguros antes de lanzar CircleDNA, un kit de ADN que ayuda a detectar el cáncer y otras enfermedades. Ya estaba ganando popularidad cuando Covid-19 provocó el ascenso meteórico de Prenetics.

Yeung, quien dejó de comer carne roja hace tres años después de que una de sus pruebas genéticas mostrara que tiene un mayor riesgo de cáncer de colon, tiene una participación del 7% que valdrá alrededor de $100 millones en la nueva entidad, suponiendo que no haya reembolsos, según Bloomberg. Índice de multimillonarios. Adrian Cheng, cuya compañía es patrocinadora del acuerdo, posee alrededor del 5% ahora valorado en US$70 millones, según mostró una presentación de la compañía con fecha del 11 de abril. Pagó US$25,000 y US$8.8 millones por garantías para obtener la participación.

Si bien Prenetics ha tenido su parte de contratiempos, recibió dos cartas de advertencia de la Autoridad del Hospital por enviar resultados tardíos de Covid-19 en los últimos dos años, el negocio se está expandiendo. Con el respaldo de New World Development Co. de Cheng, la firma abrió su primera tienda fuera de línea en el centro comercial K11 Musea del magnate el año pasado, buscando profundizar su conexión con los clientes minoristas. Prenetics también tiene como objetivo lanzar su primer producto de nutrición personalizado el próximo año.

“Creo que los próximos 18 meses serán un período de gran transformación para Prenetics”, dijo Yeung. "En última instancia, queremos construir un ecosistema de salud completo de extremo a extremo".

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