.
FRANCIA Cosecha tardía de maíz en Francia se acerca a su fin; granos de invierno en buen estado
viernes, 19 de noviembre de 2021

La cosecha de esta campaña todavía muestra un retraso de 11 días en comparación con el ritmo promedio de los últimos cinco años

Reuters

Los agricultores de Francia, el mayor productor de granos de la Unión Europea, habían trillado 91% de la superficie de cultivo de maíz en grano para el 15 de noviembre, frente 82% de la semana anterior, mientras la cosecha tardía se acercaba a su fin, dijo el viernes la oficina agrícola FranceAgriMer.

La cosecha de esta campaña todavía muestra un retraso de 11 días en comparación con el ritmo promedio de los últimos cinco años, dijo la oficina en un informe semanal.

El crecimiento del maíz se ha visto frenado por las rachas frías de la primavera y el verano boreal de este año. El aumento de los costos del secado de granos después de la cosecha, debido a un alza en los precios de la gasolina, también ha alentado a los agricultores a dejar los cultivos en el campo por más tiempo para que se sequen.

Las lluvias limitadas de este mes han ayudado al trabajo de campo, aunque el clima frío, incluidas las primeras heladas generalizadas de la temporada, ha obstaculizado el secado natural de las cosechas de maíz maduras.

El lento ritmo de la cosecha también ha reflejado grandes volúmenes, y los pronosticadores citan rendimientos excelentes.

La siembra de trigo blando y cebada de invierno para la cosecha del próximo año también estaba llegando a su fin, y FranceAgriMer apuntó a muy buenas condiciones de crecimiento.

Para el trigo blando, la principal cosecha de cereales de Francia, el lunes se había cosechado 93% del área esperada en comparación con 87% de la semana anterior, dijo la oficina.

En una primera calificación para el trigo blando recién sembrado, estimó que 99% de las cosechas estaban en buenas o excelentes condiciones, frente 95% del año anterior.

Para la cebada de invierno, 97% de la superficie prevista se había sembrado frente al 94% de la semana anterior y 99% de las cosechas se calificaron como buenas o excelentes, como la semana anterior.

La siembra de trigo duro se completó 56%, frente 38% de la semana anterior, pero el progreso del año anterior fue 72%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/11/2021 Anthony Fauci dice que son improbables nuevas restricciones ante variante ómicron

Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el lunes que estaban anticipando la llegada de la variante e instaron a vacunarse

Entretenimiento 28/11/2021 'Encanto' lideró taquilla en un fin de semana moderado para ir al cine, dijo Disney

La película generó un estimado de US$40,3 millones en ventas de boletos durante el fin de semana festivo de cinco días

Estados Unidos 29/11/2021 Powell de la Reserva Federal ve inflación persistente con riesgo a la baja por covid-19

Además, advirtió de que los precios podrían continuar aumentando durante más tiempo de lo que se pensaba

MÁS GLOBOECONOMÍA