MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Martinelli, expresidente de la República de Panamá.
Esta demanda fue presentada hace dos años como parte de una estrategia para frenar los procesos judiciales por presunto lavado de dinero
Según el medio panameño La Prensa el Tribunal Federal de Apelaciones del 11º Circuito, con sede en Atlanta, Georgia, ratificó el 7 de mayo una decisión previa emitida por la jueza Jill Pryor, del Distrito Sur de Florida, desestimando la demanda civil presentada por el expresidente panameño Ricardo Martinelli contra el fiscal general de Estados Unidos, el secretario de Estado y el exfuncionario Thomas B. Heinemann.
La acción legal impulsada por Martinelli tenía como objetivo obtener una declaración judicial que confirmara la vigencia del principio de especialidad contemplado en el Tratado de Extradición entre Panamá y Estados Unidos, con la intención de que esta protección legal se aplicara en su caso.
Esta demanda fue presentada hace aproximadamente dos años por el equipo legal de Martinelli como parte de una estrategia para frenar los procesos judiciales por presunto lavado de dinero en los casos conocidos como New Business y Odebrecht.
Estos procesos surgieron después de que Martinelli fuera absuelto en agosto de 2019 en el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales, hecho por el cual fue extraditado inicialmente desde Estados Unidos.
Clinton candidata presidencial demócrata en 2016, dijo hoy ante una comisión del Congreso que no conoció a Jeffrey Epstein
Trump podría enfatizar los planes que su administración ha anunciado para reducir los costos de la vivienda al prohibir que los inversores institucionales adquieran viviendas unifamiliares
El primer trimestre de 2026 cerrará con una inflación acumulada de 8,5%, levemente por encima de 7,9% registrado en el mismo período de 2025