MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una corte de Estados Unidos dijo que Argentina discriminó de forma impropia a tenedores de bonos que se negaron a participar en sus masivas reestructuraciones de deuda soberana impaga, asestando un duro golpe al país sudamericano.
El tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York dijo el viernes que en sus reestructuraciones de deuda del 2005 y del 2010, Argentina decidió priorizar a los bonistas que aceptaron ingresar a esas operaciones, violando la igualdad de trato a los acreedores.
El país sudamericano indicó que disputará el fallo, aunque aclaró que no tiene efectos prácticos ya que su alcance está suspendido por una apelación previa.
“Este evento generado hoy por la cámara (corte) no altera en absoluto el status-quo actual en lo que hace al normal cumplimiento de pago (de deuda). Esta medida sigue suspendida y seguiremos los cursos legales correspondientes”, dijo a Reuters el secretario de Finanzas del país sudamericano, Adrián Cosentino.
“Argentina va a seguir todo el procedimiento judicial que compete a una instancia de estas características”, añadió.
Los valores de los bonos argentinos se derrumbaron tras conocerse el fallo, y el seguro de protección ante un evento de default se disparó.
La decisión judicial del viernes remite a la cesación de pagos que declaró Argentina sobre una deuda de US$100.000 millones en el 2002, y a futuro podría afectar la forma en que los países que buscan dejar atrás grandes crisis financieras se ocupan de los acreedores que rechazan sus planes.
El candidato dijo que su campaña también buscaba realizar eventos de campaña en Nueva Jersey y en Atlanta
Una guerra comercial podría perjudicar a ambas partes, en particular en vista de las elecciones estadounidenses que se avecinan
La multinacional Foxconn continua expandiéndose alrededor del mundo y abrirá una nueva planta