.
ECUADOR

Corte de Ecuador dictaminó que el arresto en embajada de México es legal y legítimo

lunes, 10 de junio de 2024

La redada desató una disputa diplomática entre Ecuador y México y provocó la condena de Estados Unidos y varios vecinos latinoamericanos.

Foto: Bloomberg

El alto tribunal anuló un fallo de un tribunal inferior el viernes por la noche, declarando el arresto “legal, legítimo y no arbitrario”, informó El Comercio

Bloomberg

El alto tribunal de Ecuador dictaminó que el arresto del ex vicepresidente Jorge Glas en la embajada de México en Quito fue legal, en un caso que ha tensado las relaciones entre los dos países.

El alto tribunal anuló un fallo de un tribunal inferior el viernes por la noche, declarando el arresto “legal, legítimo y no arbitrario”, informó El Comercio. El tribunal desestimó previamente una apelación de Glas para ser liberado de prisión inmediatamente.

Glas fue sacado por la fuerza por agentes de seguridad de la embajada de México el 5 de abril, horas después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le concediera asilo. Huyó a la embajada en diciembre después de que los fiscales ecuatorianos lo implicaran en un presunto caso de soborno. Glas ha dicho que es víctima de persecución política.

La redada desató una disputa diplomática entre Ecuador y México y provocó la condena de Estados Unidos y varios vecinos latinoamericanos.

Glas se encuentra recluido en la penitenciaría de alta seguridad de Roca, en Guayaquil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/06/2024 Brasil pone fin a los recortes de tasas de interés al aumentar expectativas de inflación

El comité de fijación de tasas del banco, conocido como Copom, mantuvo el tipo de interés de referencia Selic en 10,50%

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil