.
SALUD

Corea del Sur registra ya 1.260 casos de coronavirus, entre ellos un soldado de EE.UU.

miércoles, 26 de febrero de 2020

El soldado estaba en cuarentena en su casa en el exterior de la base, según una declaración de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea (USFK)

Reuters

Corea del Sur comunicó el miércoles 284 nuevos casos de coronavirus, incluyendo un soldado estadounidense, mientras las autoridades de salud se preparaban para realizar pruebas a más de 200.000 miembros de una iglesia especialmente castigada por el brote.

Los nuevos contagios elevaron el total a 1.261 y se espera que las cifras aumenten a medida que el Gobierno amplíe sus pruebas.

De los nuevos casos, 134 provenían de la ciudad de Daegu, donde se encuentra una sección de la Iglesia de Jesús de Shincheonji, que ha sido vinculada a los brotes del virus, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

El Ejército estadounidense informó el miércoles de su primer caso de coronavirus con un soldado de 23 años en Camp Carroll, a unos 20 kilómetros de Daegu. El campamento también está cerca de un centro de discapacitados que ha tenido un brote del virus.

El soldado estaba en cuarentena en su casa en el exterior de la base, según una declaración de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea (USFK).

"El KCDC y profesionales de la salud del USFK están llevando a cabo activamente el rastreo de contactos para determinar si otros pueden haber estado expuestos", dice el comunicado, que señaló que el soldado también había visitado recientemente Camp Walker, una base en Daegu.

El lunes, la viuda de un exsoldado estadounidense dio positivo para el virus después de visitar varias bases cerca de Daegu, incluyendo Camp Walker.

Las bases militares estadounidenses en Corea del Sur restringieron la entrada e impusieron medidas de control sanitario en sus puertas esta semana, lo que provocó horas de espera para algunas personas que intentaban ir a trabajar a las bases.

Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur han dicho que evalúan reducir los ejercicios militares conjuntos debido a la creciente preocupación por el coronavirus, lo cual supone una de las primeras señales de la epidemia en las actividades militares de Estados Unidos en todo el mundo.

Las fuerzas estadounidenses están en el país como legado de la Guerra de Corea de 1950-1953 y continúan allí para responder a eventuales amenazas de Corea del Norte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 Vinci y ACS, las compañías lideran la obra exterior presionadas por la armada china

Siete compañías españolas se sitúan entre las 100 más grandes del mundo en un mapa dominado por corporaciones chinas

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

España 18/07/2024 Repsol y EDF se alían para las subastas de energía eólica marina en España y Portugal

Las empresas firmaron el jueves un acuerdo de exclusividad para cooperar en futuras subastas, en un momento en que la península ibérica "ofrece importantes oportunidades de crecimiento"