.
GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur presenta cargos contra el fundador de Uber por operar un servicio de taxi ilegal

miércoles, 24 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los fiscales del Distrito Central de Seúl anunciaron que han acusado, sin orden de detención física, tanto a Kalanick como al director ejecutivo de una empresa coreana local de alquiler de coches supuestamente asociada a Uber, una aplicación que pone en contacto a pasajeros con vehículos registrados en su servicio.
Ambos directivos, para los que se podrían pedir hasta dos años de cárcel, están acusados de violar la ley encargada de regular los servicios de transporte de pasajeros del país, que prohíbe a las empresas de alquiler de coches utilizar sus vehículos para realizar este tipo de negocios.
Tras fuertes protestas de los taxistas de la capital surcoreana, el Ayuntamiento de Seúl ya ha presentado en varias ocasiones denuncias ante la Fiscalía contra Uber Korea (subsidiaria de Uber en el país asiático) y ha propuesto una revisión del marco legal surcoreano para terminar con el servicio de la empresa.
El pasado viernes el director de la división de tráfico de Seúl, Kim Kyung-ho, prometió castigar a los conductores que cooperen con Uber mediante una ordenanza por la cual se recompensará con hasta 1 millón de wones (744 euros/910 dólares) a todo aquel que denuncie sus actividades.
A pesar de las acciones de las autoridades, la compañía estadounidense ha seguido operando en la ciudad.
Uber, estrenada por primera vez en San Francisco en 2010, está en el punto de mira de la justicia de varios países, entre ellos España u Holanda, que lo han prohibido por competencia desleal a profesionales como los taxistas, entre otras razones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 La incertidumbre política en EE.UU. lleva al petróleo a un mínimo de cinco semanas

El barril de Brent, de referencia mundial, se mantuvo justo entre US$82 y US$83 después de un descenso el viernes que fue impulsado en parte por los operadores técnicos

EE.UU. 24/07/2024 El comercio de inteligencia artificial se estrella y genera una fuerte caída del S&P500

El S&P500 que sigue en máximos vio caídas entre 1,5% y 1,8% por los problemas que tuvieron las acciones de tecnológicas

México 23/07/2024 Claudia Sheinbaum trabajará con el próximo presidente que elijan en Estados Unidos

Al ser consultada sobre las amenazas de Donald Trump, subrayó que la relación económica entre ambos países es profunda y mutuamente beneficiosa