.
Corea del Norte planea lanzar un satélite
COREA DEL NORTE

Corea del Norte planea lanzar un satélite espacial entre el 27 de mayo y el 4 de junio

domingo, 26 de mayo de 2024

Funcionarios de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur mantuvieron conversaciones telefónicas en respuesta al aviso

Foto: Bloomberg

La notificación de la Guardia Costera japonesa se produce antes de una cumbre trilateral entre Japón, Corea del Sur y China

Reuters

Corea del Norte notificó a Japón su plan de lanzar un cohete que transportará un satélite espacial hacia el Mar Amarillo y el este de la isla de Luzón entre el 27 de mayo y el 4 de junio, informó el lunes la Guardia Costera japonesa.

La notificación se produce antes de una cumbre trilateral entre Japón, Corea del Sur y China prevista para el lunes.

Funcionarios de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur mantuvieron conversaciones telefónicas en respuesta al aviso y compartieron la opinión de que el lanzamiento por Corea del Norte de un satélite con tecnología de misiles balísticos supondría una violación de las resoluciones de la ONU, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés.

Los funcionarios acordaron exigir a Corea del Norte que cancele el lanzamiento previsto, dijo el ministerio en un comunicado enviado por correo electrónico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 30/12/2025

Peña proyecta 2026 donde las clases trabajadoras sienta más el crecimiento económico

Peña también remarcó la importancia de mantener una gestión responsable de la economía, que permita seguir atrayendo inversiones y fortaleciendo la confianza en el país

México 30/12/2025

Peso mexicano muestra estabilidad contra el dólar en la penúltima jornada del año

El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.

China 30/12/2025

China promete estabilizar producción de cereales y aceite comestible en reunión clave

La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas