.
TECNOLOGÍA

Corea del Norte lanzará su primer satélite espía de reconocimiento defensivo en junio

lunes, 29 de mayo de 2023
Foto: Satellite dishes stand on the roof at Inmarsat Plc's headquarters in London, U.K., on Thursday, Feb. 16, 2017. Inmarsat Plc awarded Arianespace SA a contract to launch a satellite that will bring Wi-Fi to airplanes because its original partner Space Exploration Technologies Corp. is still recovering from an explosion in September. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

Las fuerzas de Corea del Sur y EE.UU. comenzaron la semana pasada ejercicios con fuego real que simulaban un "ataque a gran escala"

Reuters

Corea del Norte lanzará su primer satélite de reconocimiento defensivo en junio con el objetivo monitorear constantemente las actividades militares de Estados Unidos, informó el martes el servicio estatal de noticias Kcna.

En un comunicado publicado por Kcna, Ri Pyong Chol, vicepresidente de la Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores, dijo que los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur muestran abiertamente su "imprudente ambición de agresión".

Las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron la semana pasada ejercicios con fuego real que simulaban un "ataque a gran escala" de Corea del Norte, en las maniobras mpas importantes de su tipo para exhibir la "abrumadora" capacidad militar ante las amenazas del Norte.

El funcionario norcoreano dijo que los simulacros requerían que Pyongyang tuviera los "medios capaces de recopilar información sobre las acciones militares del enemigo en tiempo real".

El comunicado no especificó la fecha exacta del lanzamiento, pero Corea del Norte notificó a Japón que el artefacto sería enviado al espacio entre el 31 de mayo y el 11 de junio, lo que llevó a Tokio a poner en alerta sus defensas contra misiles balísticos.

Corea del Norte, que posee armas nucleares, dice que ha completado la construcción de su primer satélite espía militar y el líder del país, Kim Jong Un, ha aprobado los preparativos finales para el lanzamiento.

Japón ha advertido que derribará cualquier artefacto que amenace su territorio, diciendo que un eventual lanzamiento de misiles de Corea del Norte representaría una grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/05/2024 María Corina Machado y Edmundo González, juntos por primera vez en movilización

Ambos líderes de oposición que busca 'tumbar' la dictadura convocaron este sábado a sus simpatizantes en La Victoria, la ciudad natal de González

Tecnología 19/05/2024 Google solicita más de 100 permisos para descargar aplicaciones

Entre los términos y condiciones exteriorizados en 20 o hasta 30 páginas de letra mínima, usted está accediendo, en algunos casos, hasta 100 permisos

China 17/05/2024 Gobierno chino intenta poner fin a la crisis inmobiliaria con amplio paquete de rescate

Los mercados reaccionaron positivamente, el índice inmobiliario de la Bolsa de Valores de Shanghai subió 6,2%