.
HACIENDA

Corea del Norte dispara dos misiles en demostración de fuerza pero pueden ser más

sábado, 10 de agosto de 2019

Dos misiles volaron unos 400 km a una altura de unos 48 km, según el ejército surcoreano

Reuters

Corea del Norte disparó el sábado lo que parecían ser dos misiles de corto alcance, dijo Corea del Sur, en una “demostración de fuerza” contra ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Seúl.

Es muy probable que se produzcan más lanzamientos de misiles, ya que el ejército norcoreano está llevando a cabo sus propios simulacros de verano, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

El lanzamiento se produjo pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que había recibido una “carta muy bella” del líder norcoreano, Kim Jong Un.

Corea del Norte ha disparado una serie de misiles y cohetes desde que Kim y Trump acordaron, en una reunión celebrada el 30 de junio, reactivar las estancadas conversaciones de desnuclearización.

Un funcionario de Estados Unidos dijo que al menos un proyectil fue lanzado y que parecía ser similar a los anteriores misiles de corto alcance lanzados por Pyongyang.

Dos misiles volaron unos 400 km a una altura de unos 48 km, según el ejército surcoreano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido