MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dichos ejercicios fueron considerados una "provocación" por el gobierno norcoreano
El gobierno de Corea del Norte anunció hoy la cancelación de la reunión que sostendría este miércoles con el gobierno de Corea del Sur debido a ejercicios militares que este último desarrolló con Estados Unidos, según informan fuentes oficiales.
"El motivo de la suspensión de estas conversaciones se debe al presunto desarrollo de ejercicios militares conjuntos entre Seul, capital de Corea del Sur, y Washington, capital de Estados Unidos", agregó la agencia Kcna.
Esta decisión llega después de que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijera que "entendía los ejercicios militares", mientras que ahora son considerados una "provocación" en medio de una mejor relación entre ambas Coreas.
El encuentro entre las dos naciones se iba a enfocar en discutir las medidas necesarias para cumplir la promesa de desnuclearizar la Península Coreana, así como los planes específicos necesarios para concretar la declaración de la cumbre intercoreana del 27 de abril, que incluye promesas de poner fin este año a una guerra de siete décadas.
La cancelación de esta reunión también pone en peligro la cumbre con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fijada para el próximo 12 de junio en Singapur, en la que sería la primera vez en la que se encuentran mandatarios de estas dos naciones para discutir la suspensión de pruebas nucleares y de misiles por parte de Corea del Norte, acción que busca abrir la puerta a diálogos con el gobierno estadounidense para construir "un buen futuro", según comentó Kim.
El gigante del streaming obtuvo una línea de crédito rotativa de US$5.000 millones y dos préstamos a plazo de US$10.000 millones con desembolso diferido
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional
La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza